Vitroglass

260 licenciados en Medicina sin plaza reforzarán el rastreo de Covid

UME betera rastreadores

La próxima semana se pondrá en marcha el plan para atender consultas por las tardes

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy la contratación de 260 rastreadores licenciados en Medicina que han realizado el examen MIR, pero no han tenido plaza para frenar la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Ximo Puig, que ha comparecido en la sesión de control de Les Corts, ha subrayado que «es el momento de parar la pandemia», lo que requiere de un refuerzo de las personas rastreadoras para intensificar las tareas de vigilancia, seguimiento y detección de casos.

El jefe del Consell ha avanzado que mañana se aprobará el programa de autoconcierto de atención Primaria que empezará a ponerse en marcha la próxima semana y permitirá incrementar las consultas por las tardes en los centros de salud.

Sobre el programa de autoconcierto de atención Primaria, ha destacado que es «una vieja reivindicación» de la atención primaria con la que fortalecer la labor asistencial que se da en este ámbito, fundamental para actuar contra los brotes de Covid-19, mientras que ha defendido asimismo que la Comunitat tiene buenos datos de la pandemia gracias al esfuerzo de los profesionales, pero también a la dirección política. 

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà