Fira del Dolç Artesà de Casinos

Inician la vacunación de los sanitarios de primera línea

vacuna sanitarios

Las dosis se han repartido entre todos los departamentos de salud

La Comunitat Valenciana ha iniciado hoy la vacunación del personal sanitario de primera línea mientras continúa la administración de vacunas a los usuarios y trabajadores de residencias.

El proceso de vacunación a profesionales sanitarios, tanto en atención primaria como en hospitalaria, se prolongará durante todo el fin de semana.

Se considera a este grupo de profesionales a aquellos que tienen mayor riesgo de exposición por llevar a cabo actividades en la atención directa de pacientes COVID (contacto estrecho y con mayor tiempo de exposición), así como por tener mayor probabilidad de tener contacto con una persona con infección.

Además, este grupo de población también está priorizado por los principios de beneficio social y reciprocidad.

La vacunación se ha iniciado de manera simultánea con el reparto de dosis de la vacuna de Pfizer entre todos los Departamentos de Salud de la Comunitat Valenciana.

La coordinadora de enfermería del Centro de Salud Benimaclet de València, Isabel Cantarino, ha explicado la importancia que tiene que los profesionales sanitarios estén protegidos con la vacuna, «para poder proteger la salud de nuestros pacientes».

Los enfermeros Roberto Martín y Laura Sebastián han sido los primeros profesionales que han recibido la primera dosis de la vacuna en el centro de salud de Benimaclet.

En un comunicado, el Colegio de Médicos de Valencia ha informado de que la Conselleria de Sanidad les ha trasladado un mensaje de tranquilidad y su compromiso de vacunar contra la COVID 19 a todos los médicos, independientemente de si ejercen su profesión en el ámbito privado o público.

Desde conselleria les han asegurado que, pese a que está establecido que se vacune primero a los médicos que ejercen en los hospitales y centros de salud públicos, está previsto que a finales de este mes la vacuna llegue a los centros privados.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.