Banner papereria Ruiz

La borrasca Filomena cubre de nieve Gátova

nieve gatova
FOTOS: FRAN ESTEVE.

El temporal de nieve corta 13 carreteras

El temporal de la borrasca Filomena que está afectando a buena parte del territorio de la Comunitat Valenciana se ha dejado sentir con fuerza en Gátova. La nieve ha cubierto por completo el Alto Chirivilla, en la Serra Calderona, el paraje de la Fuente de la Alameda y el yacimiento arqueológico de El Torrejón.

nieve gatova

En el pueblo esta tarde ha comenzado a nevar con más fuerza, aunque las calles permanecen transitables y las clases no se han suspendido, por lo que los escolares han acudido al colegio con normalidad.

nieve gatova

En el puerto Chirivilla, a 711 metros de altitud, ha sido necesaria la presencia de las máquinas quitanieves en la carretera. En este punto es necesario circular con precaución, aunque no se han cortado las vías de circulación y no es obligatorio el uso de cadenas.

nieve gatova

El temporal sí que ha provocado a lo largo de esta mañana el corte de 13 carreteras en la Comunitat y hace necesario el uso de cadenas en otras 54. Además, en otras 30 carreteras las nieve condiciona la circulación y en ocho se registran incidencias.

nieve gatova

Están cortadas la CV-196 en Cortes de Arenoso, la CV-391 en Requena, la CV-426 entre Fuente Señorita y Collado Umán, la CV-589 en Moixent, la CV-651 entre Moixent y Aielo, la CV-657 entre Fontanars y Beneixama, la CV-665 en Ontinyent, la CV-770 en La Vila, la CV-780 de Benifallim a Xixona y la CV-785 desde el Barranc de la Batalla al Puerto de Tudons. También la CV-794 entre Bocairent y Alcoi, la CV-802 entre Onil y la CV-803 entre Onil y Banyeres.

En la red principal, es necesario el uso de la cadenas en la A-31 en Villena y en la mayoría de vías del interior de Castellón (Els Ports, l’Alt Maestrat, Alt Palancia y La Plana Alta). 

La borrasca Filomena ha dejado sin clase este viernes a unos 29.800 alumnos de Infantil, Primaria, Educación Especial, Bachillerato y FP (17.700 en Alicante, 1.700 en Castellón y 10.400 en Alicante). En Valencia se han suspendido las clases en Ademuz, Alpuente, Bocairent, Camporrobles, Canals, Casas Bajas, Caudete de las Fuentes, Chera, la Font de la Figuera, Fuenterrobles, la Llosa de Ranes, Navarrés, Requena, Utiel y Venta del Moro.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.