Repuntan los ingresos por Covid en un día con 95 muertos y las UCI en máximos

La Comunitat registra 3.933 nuevos casos

La Generalitat ha notificado 95 fallecimientos por coronavirus y 3.933 casos este domingo, jornada en la que han vuelto a subir las hospitalizaciones tras cinco días de descenso, con 156 pacientes más, y en la que siguen al alza los ingresos en las unidades de cuidados intensivos, que registran el máximo de la pandemia.

En estos momentos, en los hospitales de la Comunitat Valenciana hay 4.494 pacientes con Covid, que son 156 más que el sábado, y de ellos 670 están en las UCI, 15 más que la jornada anterior, según la última actualización de la Conselleria de Sanidad.

FALLECIMIENTO Y CONTAGIOS

Por séptimo día consecutivo, la Comunitat Valenciana ha registrado más de noventa fallecimiento por covid en una jornada. Este domingo han sido 95 (de ellos 46 en Valencia, 36 en Alicante y 13 en Castellón), con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia se sitúa en 4.802 personas.

En cuanto a los nuevos contagios, los 3.933 de este domingo (2.006 en la provincia de Alicante, 1.544 en la de Valencia y 373 en la de Castellón, además de 10 sin asignar) suponen la cifra más baja no solo de esta semana, sino de los últimos trece días. Son un 20’5 % menos que el pasado domingo. 

En total, ya son 309.965 los valencianos que desde el inicio de la pandemia han resultado contagiados, de los que 164.796 corresponden a la provincia de Valencia, 113.725 a la de Alicante y 31.381 a la de Castellón.

HOSPITALIZACIONES AL ALZA

Este domingo se ha interrumpido la tendencia de descenso de los últimos cinco días en las hospitalizaciones y vuelven a subir los ingresos, de manera que en estos momentos los hospitales de la Comunitat cuentan con 4.494 pacientes covid, que son 156 más que la jornada anterior.

Las unidades de cuidados intensivos continúan la tendencia al alza de toda la semana y acogen en la actualidad a 670 pacientes críticos, que son 15 más que el día anterior y la cifra más alta de toda la pandemia.

NUEVOS BROTES

Además, esta jornada se han notificado 30 nuevos brotes de coronavirus (21 en la provincia de Valencia, 5 en Castellón y 4 en Alicante), en los que han resultado contagiadas un total de 192 personas.

La mayoría de estos brotes son de origen social (18), seguidos de los focos educativos (10) y finalmente de los producidos en el ámbito laboral (2).

Requena ha notificado un total de ocho brotes, de origen tanto social como educativo y con entre 7 y 10 afectados cada uno, que en total han contagiado a 64 personas, el más destacado de los cuales ha sido uno de ámbito educativo en el que se han contagiado diez personas.

La ciudad de València también ha tenido un brote con diez afectados, de origen social; Orihuela (Alicante) ha registrado un brote educativo con 9 casos y València uno social con el mismo número; y varias localidades han notificado brotes con 8 afectados, como Puçol, Alboraia y Rafelbunyol, en la provincia de Valencia.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà