Alertan de varios intentos de estafa en residencias relacionados con la vacuna del Covid-19

Los estafadores exigen un pago para realizar la entrega de vacunas

La Policía Nacional ha detectado varios intentos de estafa en relación con el suministro de la vacuna covid-19, por lo que pide que los ciudadanos se mantengan alerta y solo confíen en las fuentes oficiales. 

Los últimos sucesos conocidos por la Policía Nacional han tenido lugar en residencias de la tercera edad de la provincia de Valencia. El “modus operandi” consiste en telefonear a los centros afirmando que en breve llegará una remesa de vacunas para los residentes y que, para poder materializarse la entrega, es necesario realizar un pago. De lo contrario, amenazan, la residencia será penalizada por el departamento de sanidad. 

Esta estafa se suma a otras que han surgido en los últimos meses utilizando como pretexto el coronavirus. Así, a lo largo de la geografía española se han dado casos en los que los estafadores también han intentado entrar en domicilios con la finalidad de sustraer objetos de valor haciéndose pasar por personal sanitario que acude a vacunar a la propia vivienda. 

Desde la Policía Nacional se recuerda a los ciudadanos que no deben permitir la entrada a nadie ajeno a su domicilio que les ofrezca cualquier servicio relacionado con la vacuna o el coronavirus, pues actualmente no se inoculan las vacunas en las viviendas, sino en centros sanitarios o residencias. Se recuerda, asimismo, que no hay que realizar ningún pago para poder recibir la vacuna contra el covid-19 y que ante cualquier sospecha, se recomienda llamar a la Policía al 091. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà