Estafan 1.000 euros a un vecino de Bétera mediante ‘phishing’

guardia civil

La Guardia Civil investiga a un joven de 21 años de Toledo

El Equipo de la Guardia Civil de Llíria ha investigado a un hombre de Yeles (Toledo) por el uso de la técnica ‘phishing’ contra un vecino de Bétera por la sustracción de 1.000 euros mediante el acceso a su cuenta bancaria.

La técnica de ‘phishing’ consiste en un engaño para manipular a sus víctimas y hacerse de ese modo con sus datos y claves personales.

El perjudicado ha informado de que días antes de presentar su denuncia recibió un mensaje que, supuestamente remitía su entidad bancaria, en el cual se le indicaba que debía cumplimentar una encuesta de satisfacción. En la misma le fueron requeridos datos y claves personales que, posteriormente, fueron utilizados para la comisión del delito.

El supuesto autor realizó una transferencia por importe de 1.000 euros a una tercera cuenta para la cual usurpó la identidad de otra persona desconocedora de estos hechos.

El Equipo de la Guardia Civil de Llíria, a través de una ardua investigación, logró identificar a mediados de marzo, en Illescas a un hombre de 21 años y de nacionalidad española como supuesto autor de los delitos de estafa, acceso no autorizado a sistemas informáticos y usurpación de estado civil . 

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Llíria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà