Deporte en instalaciones al aire libre y con un aforo del 30 %

Campus deporte Bétera Camp de Túria

Los gimnasios seguirán cerrados

La Comunitat Valenciana mantendrá cerrados los gimnasios, centros deportivos, pabellones y pistas deportivas que estén a cubierto, pero a partir de la semana que viene permitirá la actividad física en las instalaciones deportivas al aire libre, con un aforo máximo del 30%.

Así lo ha anunciado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha informado sobre la desescalada en el ámbito deportivo y ha explicado que se permitirá la actividad física y deportiva al aire libre únicamente en instalaciones abiertas, sin contacto físico y en las modalidades individuales y por pareja.

Además, en esas instalaciones abiertas se podrá desarrollar actividad física dirigida por profesionales en grupos máximos de cuatro personas por monitor, y en este tipo de actividades no será obligatorio el uso de la mascarilla.

Barceló ha explicado también que los escolares de Infantil y Primaria podrán participar fuera de la jornada escolar en actividades deportivas grupales y en entrenamientos, con un máximo de cuatro deportistas, sin contacto físico y sin público.

La consellera ha señalado que continúan suspendidas las competiciones, actividades y acontecimientos deportivos organizados por entidades públicas o privadas en todas las categorías y modalidades deportivas, excepto las competiciones federativas autonómicas y la competición profesional de pilota valenciana, todas sin público.

Barceló ha aclarado que los vestuarios y las duchas podrán utilizarse únicamente en competiciones de personas federadas expresamente autorizadas, y que en las competiciones deportivas que se celebren al aire libre, en espacios naturales o en la vía pública, no podrán participar más de 150 deportistas de forma simultánea. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà