La Comunitat cierra la semana con 1.724 positivos, tras sumar 110 casos más

hospital de campaña vacunación
Visita de Puig y Barceló al hospital de campaña donde se vacunará a los docentes.

Puig visita al hospital de campaña de La Fe, uno de los puntos de vacunación de docentes

La Comunitat Valenciana ha cerrado la segunda semana de marzo con 1.724 positivos nuevos, tras los 110 casos que se han notificado este domingo, de los que 12 corresponden a la provincia de Castellón, 34 a la de Alicante y 64 a la de Valencia.

Este domingo no se han notificado ni número de fallecidos, ni pacientes ingresados en planta ni en UCI ni brotes e igualmente no se ha actualizado la situación en las residencias.

Con estas cifras, la Comunitat Valenciana ha cerrado esta segunda semana de marzo como la sexta semana consecutiva de descensos en todos los indicadores de la pandemia de coronavirus, tras el crecimiento exponencial que vivió entre finales de diciembre y todo el mes de enero.

Así, la Conselleria de Sanidad ha notificado entre el lunes y el domingo un total de 1.724 contagios de coronavirus, por debajo del global de la semana pasada, cuando se notificaron 2.767 nuevos casos positivos.

En cuanto a los fallecimientos por covid-19, esta semana se han producido un total de 137 decesos de lunes a sábado en la Comunitat Valenciana, frente a los 154 de la semana pasada.

Las hospitalizaciones han continuado bajando, de manera que la semana comenzó con 786 personas ingresadas en los hospitales de la Comunitat Valenciana por coronavirus y acaba con 587 (a fecha 13 de marzo) mientras que los pacientes críticos en las unidades de cuidados intensivos han pasado de los 203 del lunes a 170 actuales.

Asimismo, sigue bajando el número los brotes de coronavirus, ya que entre el lunes y el sábado se han notificado 43, en los que han resultado contagiadas 221 personas, frente a los 49 focos de la anterior, que afectaron a 244 personas.

También ha proseguido el descenso en la incidencia acumulada, que al inicio de la semana estaba en 65’97 casos por cien mil habitantes y ha acabado en 50,56, que son casi 80 puntos por debajo de la media nacional y está a punto de pasar a una situación de riesgo bajo, algo que no ocurría desde agosto.

El porcentaje de camas ocupadas por pacientes covid en planta ha pasado esta semana a riesgo bajo (inferior al 5 %), ya que el lunes estaba en el 5,37 % y actualmente se sitúa en el 3,90 %; aunque las UCI siguen en riesgo alto, pese a haber evolucionado del 20’22 % del lunes al 15,89 % actual.

La tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo en coronavirus- comenzó la semana en el 5’97 % y la acaba en el 3,67 %, por lo que se mantiene en el riesgo bajo, según los datos del Ministerio de Sanidad.

En cuanto a las residencias de ancianos, se han notificado esta semana 37 fallecimientos, frente a los 58 de la primera semana de marzo, así como contagios entre 50 residentes y 40 trabajadores (la semana anterior fueron 96 y 66, respectivamente).

Asimismo, ha proseguido la caída tanto en el número de residencias de ancianos con casos de covid (de las 48 del lunes a las 26 actuales), como en el de residencias vigiladas por la Conselleria de Sanidad (de las 23 del lunes a las 7 actuales). 

No hi han comentaris

Respondre

Your email address will not be published.