Se suspende la vacunación con AstraZeneca en la Comunitat Valenciana

Preparación vacunación Multiusos Llíria

El Multiusos de Llíria iba a albergar la vacunación a partir de mañana

El proceso de vacunación iniciado este lunes a la comunidad educativa de 18 a 55 años de la Comunitat Valenciana, programado con la vacuna de AstraZeneca, ha sido suspendido esta tarde.

Pasadas las 18 horas, el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, ha anunciado a los docentes y personal que estaba en el hospital de campaña situado junto a La Fe en València que se aplazaba la administración de las vacunas, que se encontraba en estas instalaciones, donde desde la mañana se ha empezado a vacunar a profesores y demás miembros de la comunidad educativa en un plan para inmunizar a 116.000 personas a lo largo de seis jornadas de este mes de marzo.

España va a suspender la vacunación con el suero de AstraZeneca durante 15 días, han informado fuentes presentes en la reunión de urgencia del Consejo Interterritorial de Salud, convocada para tratar este asunto.

Esta decisión se ha adoptado después de que en las últimas horas Francia, Alemania e Italia se hayan sumado a la suspensión de la administración de esta vacuna, mientras se investiga una treintena de casos de trombos en varios países europeos. 

En Llíria, el Ayuntamiento y el Departamento de Salud Arnau de Vilanova han estado ultimando los preparativos de condicionamiento del edificio Multiusos, donde a partir de mañana y hasta el 18 de marzo se iba a albergar la vacunación masiva de cerca de 3000 personas de centros educativos de Camp de Túria, Los Serranos y el Rincón de Ademuz.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà