Tres detenidos tras incautar 715 plantas de marihuana y 23 kilos de cogollos

cogollos marihuana

En una casa de campo en Xàtiva

Agentes del Grupo de Investigación de Xàtiva de la Guardia Civil han detenido a tres personas por su presunta implicación en los delitos de cultivo y elaboración de drogas así como por defraudación de suministro eléctrico, tras incautar en una vivienda de Xátiva 715 plantas de marihuana.

En el registro en este domicilio se incautaron, además 23 kilos de cogollos en proceso de secado, dos vehículos y material para el cultivo de la droga, según un comunicado de la Guardia Civil.

También se localizaron más de 1.500 maceteros vacíos y numeroso material técnico, desde reflectores, transformadores, cuadros eléctricos, balastros o sistemas de riego, hasta aires acondicionados, ventiladores, filtros de carbono y antiolores, lámparas o circuitos de ventilación para el cuidado de la plantación.

La casa de campo donde se encontraba todo el material estaba diseñada para la producción de marihuana en diferentes fases, como son el cultivo, la producción, la elaboración, el procesamiento y el empaquetado. Tenían cultivos en diferentes fases de desarrollo para la optimización de los recursos y poder obtener un mayor beneficio económico.

El gran consumo eléctrico que se generaba en el cultivo estaba enganchado de forma fraudulenta a la acometida general de la urbanización mediante un sofisticado sistema. El consumo de la casa equivalía al de toda la urbanización.

Las diligencias de los detenidos por presuntos delitos de cultivo y elaboración de drogas así como de defraudación de suministro eléctrico han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Xàtiva.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà