La Comunitat empieza la semana con 13 muertos por covid y 70 casos menos

vacunación
Vacunación en Camp de Túria, FOTO: PAU TINEO.

Sanidad registra cinco nuevos brotes

La Comunitat Valenciana ha sumado 87 nuevos casos de coronavirus (70 menos que el domingo), mientras que sube el número de fallecidos con 13 muertos, seis más que en la actualización del sábado, y en los hospitales hay 446 personas ingresadas (4 menos) y 102 en la UCI (dos más) respecto al viernes.

Desde la última actualización se han registrado 261 altas a pacientes con coronavirus, por lo que ya son 386.258 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia, según ha informado la Conselleria de Sanidad.

Además se han registrado cinco brotes, todos ellos de origen social, y el más numeroso en la ciudad de València con 8 contagios.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 3.314 casos activos, lo que supone un 0,84 % del total de positivos.

Sanidad ha informado también de que la Comunitat Valenciana ha administrado un total de 737.283 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por provincias, 88.377 en Castellón, 260.818 en Alicante y 388.088 en Valencia. Han recibido las dos dosis 245.952 personas.

Situación de las residencias

Los casos positivos en residencias de mayores se han reducido a 3, un centro de menores de la provincia de Valencia, y no hay casos positivos en centros de diversidad funcional.

Sanidad ha indicado asimismo que se han detectado 11 nuevos casos positivos entre residentes de estos centros, pero ninguno entre los trabajadores ni se han tenido que lamentar fallecidos.

Actualmente se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario dos residencias en la provincia de Alicante y en la de Valencia.

Actualización de los brotes

  • Benidorm:7 casos. Origen social     
  • Silla:3 casos. Origen social   
  • València:6 casos. Origen social       
  • València: 8 casos. Origen social       
  • Banyeres de Mariola:3 casos. Origen social          
Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà