Este es el calendario de admisión y matriculación del curso 2021-22

vuelta al cole
Colegio Mozart de Loriguilla.

El plazo de presentación de solicitudes de Infantil y Primaria se abrirá el 25 de mayo

La Consellería de Educació ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el calendario de admisión y matriculación para el curso 2021-2022 de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

La presentación de solicitudes de admisión telemática en Infantil y Primaria será del 25 de mayo al 2 de junio y la matriculación del 1 al 16 de julio, mientras que la publicación de plazas vacantes se realizará el 24 de mayo, han informado fuentes de la conselleria.

En ESO y Bachillerato la solicitud de admisión será del 3 al 14 de junio y la matriculación del 26 al 29 de julio. La publicación de plazas vacantes se hará el 2 de junio.

El procedimiento de admisión es especialmente importante para las familias que matriculan a sus hijos e hijas para el próximo curso por primera vez en Infantil de 3 años, en las aulas gratuitas de 2 años de los CEIP y en escuelas infantiles de titularidad de la Generalitat de 0-3 años.

En Primaria, ESO y Bachillerato las familias utilizan este procedimiento en menor medida, ya que lo utilizan solo para cambiar los hijos e hijas de centro educativo por diferentes razones como, por ejemplo, por el cambio de residencia de una población a otra.

El proceso de admisión es el primer trámite que se realiza para la escolarización por primera vez o para solicitar cambio de centro educativo. Lo realizan las familias y se centra en aportar toda la información y poner las opciones de los centros preferentes para poder efectuar la baremación y la determinación del centro educativo donde se escolarizan los hijos e hijas.

Este procedimiento presentó el año pasado una novedad relevante, por el hecho de que la gran mayoría de las familias realizaron este trámite de manera telemática en el espacio web ‘telematricula.es’.

Esta tramitación, que creó Educación de la Generalitat para dar solución a un procedimiento marcado por la pandemia y el estado de alarma, resultó muy beneficiosa y práctica a las familias, han indicado las fuentes, que han añadido que fruto de esta experiencia se ha consolidado y se ha establecido como la opción preferente para realizar este trámite a partir de ahora.

El espacio web que está preparando la conselleria incluirá toda la información para realizar el procedimiento de admisión telemático, así como las respuestas para las preguntas frecuentes que puedan surgir para realizar el trámite. 

No hi han comentaris

Respondre

Your email address will not be published.