Las personas de entre 55 y 65 años se vacunarán tras los docentes

vacunas
Vacunas de Astrazeneca. FOTO: PAU TINEO.

Se empezará por los nacidos en el año 1956

La Conselleria de Sanidad comenzará a vacunar a las personas 65 años, y en orden inverso hasta los 55, cuando termine la vacunación de los grupos esenciales, según ha explicado hoy a EFE la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Según Barceló, cuando concluya la vacunación del personal docente la próxima semana, las siguientes dosis de la vacuna de AstraZeneca se administrarán por grupos etarios.

Así, se empezará por los nacidos en el año 1956 y que ahora tienen 65 años, y posteriormente se irán inoculando las dosis, en función de las vacunas que haya de AstraZeneca, a las nacidos en los años posteriores y que, por tanto, son de menor edad.

Por otra parte, en función de las vacunas de otros laboratorios de las que disponga la Comunitat Valenciana, si ha concluido la administración a los mayores de 80 años se irá vacunando a los de menor edad y, también, por orden de año de nacimiento.

En este último caso, ha señalado la consellera, está por determinar qué vacuna se les administrará, ya que depende de si aumenta el número de dosis de otras vacunas que no sean AstraZeneca

No hi han comentaris

Respondre

Your email address will not be published.