Tres detenidos por intentar vender dosis de AstraZeneca

vacunas falsas

Ofrecieron dosis a la Conselleria de Sanidad

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Valencia y Barcelona por tentativa de estafa relacionada con la venta de la vacuna AstraZeneca, después de que ofrecieran a la Conselleria de Sanidad dosis de esta vacuna de las que no disponían.

Los sospechosos decían actuar en nombre de un reconocido distribuidor farmacéutico afincado en la Región de Murcia. Durante el mes de enero, antes de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprobara para su uso dicha vacuna, los autores se pusieron en contacto telefónico en varias ocasiones con la Conselleria de Sanidad ofreciendo proveer en un plazo de dos días las dosis que fueran necesarias, según la Guardia Civil.

Señalaron que el precio final de cada dosis se debía concretar una vez formalizado el pedido, en función del volumen de dosis solicitadas. La Conselleria de Sanidad puso los hechos en conocimiento de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) y de la Oficina de Lucha contra el Fraude de la Unión Europea (OLAF), participando los mismos a la Guardia Civil a través de los canales internacionales de cooperación.

La Guardia Civil inspeccionó los almacenes del supuesto distribuidor farmacéutico afincado en Murcia y concluyeron que no existía ningún lote de la vacuna en los citados almacenes.

A partir de ahí, se produjeron las detenciones: el Equipo de Delitos Económicos de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia fue el encargado de los arrestos de dos hombres y una mujer, en Valencia y Barcelona.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà