La Comunitat suma 114 casos covid y cierra una semana con más incidencia

vacunación lliria
Punto de vacunación habilitado en el Multiusos de Llíria.

Han fallecido 34 personas en los últimos 7 días

La Comunitat Valenciana ha sumado hoy 114 nuevos contagios de coronavirus y cierra una semana en la que ha vuelto a subir la incidencia acumulada y los brotes, aunque ha seguido bajando la presión hospitalaria.

Según la última actualización de la Conselleria de Sanidad, de los nuevos contagios 65 corresponden a la provincia de Valencia, 25 a la de Alicante y 24 a la de Castellón, mientras que continúa habiendo un caso sin asignar, y sitúan la cifra total de casos positivos desde el inicio de la pandemia en 390.769.

La Comunitat ha notificado entre el lunes y el domingo 1.144 nuevos contagios, frente a los 1.128 de la semana pasada, con lo que se ha producido por segunda semana consecutiva una ligera subida en el cómputo de casos positivos.

El número de fallecidos a causa de la covid-19 ha sido esta semana de 34, frente a los 40 de la anterior, por lo que tras la subida de la semana pasada vuelve a descender este indicador.

La cifra de hospitalizados sigue bajando, pasando de los 266 pacientes del lunes a los 246 actuales, 20 menos, y de los 62 ingresados en las unidades de cuidados intensivos a los 56, 6 menos.

El porcentaje de enfermos covid en planta ha bajado del 2’04 al 1’88 %, y en las UCI han bajado del 6’89 al 5’92 %, según los datos del Ministerio de Sanidad.

La incidencia acumulada a 14 días ha subido 1’88 puntos, ya que la Comunitat empezó el lunes con 41’94 casos positivos por cada cien mil habitantes y ha acabado la semana 43’82, si bien se mantiene con la incidencia más baja de España y es la única por debajo de los 50 casos.

En las residencias de ancianos han subido los fallecimientos (ha habido 5, la pasada fueron 3), y se han notificado 13 contagios entre usuarios, mientras que entre los trabajadores han sido 10 los nuevos casos positivos (7 la anterior).

Los brotes de coronavirus han subido por tercera semana consecutiva, pues se han confirmado 59 focos (55 la semana anterior), aunque han afectado a menos personas: 261 esta semana frente a las 375 de la anterior, cuando se computó el brote del colegio mayor Ausiàs March de València.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà