España se hace grande ante Eslovaquia (27-21) en Pla de l’Arc

balonmano
Representantes de la Primitiva y de la Unió Musical de Llíria.

500 espectadores animaron desde la grada

España se impuso anoche con contundencia a Eslovaquia (27-21) en el penúltimo compromiso de la EHF Euro Cup 2022 en un partido en el que los ‘Hispanos’ estuvieron apoyados por los 500 espectadores que pudieron acceder a las gradas del pabellón municipal Pla de l’Arc de Llíria debido a las restricciones del covid,

No fue hasta el minuto cuatro cuando Valero Rivera logró anotar el primer gol de los ‘Hispanos’ (1-2), que tuvieron un inicio irregular sin consistencia en defensa ni efectividad en los pases.

Con Ferran Solé desde el extremo haciendo daño y tras varias paradas de Pérez de Vargas, fue el guardameta español quien empató el encuentro (5-5, m.14) aprovechando la portería vacía tras una gran mejora defensiva que permitía que España saliera al contraataque.

Los ‘Hispanos’ lograron ponerse por primera vez por delante (7-6) en el minuto 20 y abrió brecha en el marcador (11-7, m.25) con contraataques letales.

El equipo de Jordi Rivera, que se marchó al descanso con una diferencia de tres goles (13-10) salió lanzado tras el paso por vestuarios, alcanzando una renta de seis tantos al comienzo del segundo acto.

Eslovaquia se quedó sin ideas ante el avance de los ‘Hispanos’, que con una gran actuación defensiva de Marchán y Guardiola en el pivote permitió a la selección española aumentar cada vez más las diferencias. A falta de cinco minutos para el final, España ganaba por siete goles, terminando el encuentro con un resultado de 27-21.

En los prolegómenos del partido, que fue aplazado en noviembre debido a la imposibilidad del conjunto eslovaco para volar a España ante las restricciones de sus autoridades gubernamentales, se realizó un homenaje a los autores de la marcha de los Hispanos y el pasodoble de las Guerreras, José Alamá y Víctor Enguídanos, y la Banda Primitiva y la Unió Musical de Llíria. 

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà