Los valencianos de entre 40 y 50 años se vacunarán a partir del 17 de junio

vacunas la pobla

Puig considera “clave” el próximo mes

Así lo ha asegurado el president de la Generalitat Valenciana tras participar en la reunión de seguimiento del proceso de vacunación, a la que también han asistido la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, además de altos cargos y técnicos de esta última conselleria.

Ximo Puig ha avanzado que el día 17 de junio dará comienzo la vacunación de la franja de edad comprendida entre los 40 y los 50 años, y que previamente, durante la primera quincena del mes, todos los mayores de 50 años habrán recibido al menos una dosis o estarán ya inmunizados.

Durante su intervención, Puig ha destacado que la Comunitat Valenciana ha superado los 2 millones de vacunas administradas. Un 16% de la población ya tiene la pauta completa y uno de cada tres valencianos (33%) ha recibido al menos una dosis.

En este sentido, ha explicado que el proceso de vacunación avanza “a buen ritmo”, asegurando que en tan solo una semana se ha alcanzado la cifra récord de 290.000 dosis inoculadas.

Asimismo ha señalado que esta semana se han recibido 267.000 dosis, y que está previsto que en las dos últimas semanas de mayo lleguen un total de 433.000, más las que distribuya Janssen, que aún están por detallar.

El president también ha querido poner en valor el “excelente trato humano y profesionalidad” de los trabajadores sanitarios que están vacunando; la “coordinación eficiente” de toda la logística; así como la “confianza masiva de la sociedad valenciana” en el proceso de vacunación que ha calificado de “seguro, ágil y eficiente”.

Proteger a los más vulnerables

El Jefe del Consell ha explicado que en 4 meses, ya se ha completado la vacunación de todas las personas que viven en residencias, y también se ha vacunado a todos los mayores de 80 años.

Además, ha asegurado que el 93% de las personas incluidas en el tramo de edad comprendido entre los 70 y los 79 años ha recibido al menos una dosis, y la mitad de ellas ya está inmunizada por completo.

Respecto a las personas mayores de 60, el president ha indicado que a finales del mes de mayo estarán todos inmunizados.

El president ha asegurado que el proceso seguido ha permitido que ya esté protegida buena parte de la población que más preocupaba a toda la sociedad valenciana. En este sentido, ha manifestado que “proteger a los más vulnerables, y a quienes nos han cuidado toda la vida, es lo que hace una sociedad decente y familiar como la nuestra”.

Por último, el president ha explicado que la incidencia actual es de 35 casos -única en España y referencia en Europa- y que los hospitales están en niveles de agosto, “gracias al esfuerzo de toda la sociedad, que ha dado una lección de civismo”, lo que posibilita una “apertura progresiva que nos encamina, por fin, hacia un verano lleno de esperanza”, ha concluido

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà