Confinan un aula del colegio 8 de Abril por un brote de covid

colegio8deabril

Sanidad confirma 11 casos en San Antonio de Benagéber

Los alumnos de una de las aulas ‘burbuja’ del colegio de Infantil y Primaria 8 de Abril de San Antonio de Benagéber se han visto obligados a confinarse tras confirmarse un brote de coronavirus que suma 11 contagios.

La Conselleria de Sanidad ha informado hoy del brote de covid de ámbito educativo en el municipio de Camp de Túria, que según han confirmado fuentes municipales, se corresponde con el único colegio público de San Antonio.

Estas mismas fuentes han añadido que el brote se detectó hace casi 10 días y que los alumnos que fueron enviados a casa regresarán en breve al aula siguiendo los protocoles establecidos por Sanidad.

Asimismo han subrayado que el resto del centro escolar ha continuado las clases con normalidad.

Los contagios de coronavirus se han disparado hasta 509 nuevos casos en la Comunitat Valenciana tras la primera actualización de datos desde el pasado viernes, a la vez que ha aumentado el número de pacientes ingresados y se ha registrado una muerte, la de una persona de 80 años.

Los nuevos casos suponen un aumento de 329 contagios respecto a los últimos datos del pasado viernes facilitados por la Conselleria de Sanidad, y ha habido dos brotes de 10 o más casos, además del de San Antonio de Benagéber, otro de origen social en Ayora, 18 casos.

Los nuevos casos por provincias son 155 en Castellón; 191 en Alicante y 163 en Valencia y la cifra de casos no asignados se mantiene en uno.

Los pacientes hospitalizados son 175, 32 más que el viernes, y en la UCI están ingresadas 45 personas (cuatro más).

Por otra parte, se han registrado 320 altas a pacientes con coronavirus y hay 1.836 casos activos, lo que supone un 0,35 % del total de positivos

En los últimos siete días se ha registrado un fallecimiento, una persona de 80 años, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia es de 7.820: 849 en la provincia de Castellón, 2.999 en la de Alicante y 3.972 en la de Valencia.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà