Suben los casos de covid y fallecidos el fin de semana, con 387 contagios y 8 muertos

playa

La Incidencia Acumulada en los últimos 14 días se situa en 29,84

La Comunitat Valenciana ha registrado desde la última actualización 387 nuevos casos de coronavirus (234 más que el viernes, el último día que se ofrecieron) y ocho fallecimientos, tres de ellos de los últimos siete días, mientras ha subido también la cifra de hospitalizados y de ingresos en la UCI.

Según los últimos datos facilitados por la Conselleria de Sanidad desde el pasado viernes, ya que este fin de semana no se han dado por un fallo informático, hay 159 personas hospitalizadas y 37 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Respecto a los fallecimientos, de los ocho notificados, tres se produjeron en los últimos siete días, uno en enero, dos en febrero y otros dos en marzo.

La Incidencia Acumulada (IA) en los últimos 14 días en la Comunitar Valenciana se ha situado en 29,84 casos por cien mil habitantes. Así, por primera vez en muchos meses el IA se acerca a 25, lo que supondría pasar directamente al grado de mínima alerta. El IA a siete días se situaba ayer en 13,39, menos de la mitad del índice a 14 días.

Además, se han registrado 460 altas a pacientes con coronavirus y en estos momentos hay 1.461 casos activos, lo que supone un 0,36 % del total de positivos.

La Comunitat Valenciana ha administrado un total de 2.225.457 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por provincias: 260.226 en Castellón, 813.106 en Alicante y 1.152.125 en Valencia.

Además, ha indicado que han recibido la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen) 714.288 personas.

A pesar de los buenos datos, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha insistido en que “la mejora del tiempo y la ampliación de horarios no deben suponer ni un minuto de relax para la ciudadanía en la lucha contra el virus” y ha advertido de que “no podemos bajar la guardia”, al tiempo que ha pedido “prudencia” para poder mantener una baja incidencia del virus. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà