Los contagios de covid se disparan hasta los 332 y se registra una muerte

vacunacion

Un brote afecta a 32 alumnos tras un viaje de fin de curso

La Conselleria de Sanidad ha notificado 332 casos nuevos de coronavirus desde la última actualización, la de este lunes, que informaba de 204 contagios, lo que supone un incremento de casos que rompe la tendencia descendente de los últimos días, a lo que hay que sumar un fallecimiento.

Los hospitales valencianos tienen a 105 personas ingresadas (siete menos que el día anterior): 14 en la provincia de Castellón, 2 pacientes en UCI; 14 en la provincia de Alicante, 3 de ellos en la UCI; y 77 en la provincia de Valencia, 11 de ellos en UCI. El número total de pacientes en UCI sube en dos respecto al lunes.

Desde la última actualización se han registrado 181 altas a pacientes con coronavirus y hay 2.222 casos activos, lo que supone un 0,54 % del total de positivos. 

La Conselleria de Sanidad ha notificado un brote de coronavirus ocurrido en un viaje de fin de curso de Bachillerato y que afecta a 32 estudiantes de diferentes institutos.

Los estudiantes viajaron en ferry el pasado 12 de junio hasta Mallorca, donde estuvieron hasta el día 18. Durante el viaje convivieron con estudiantes de otras comunidades autónomas, que también han notificado sus respectivos brotes al Ministerio de Sanidad, y llevaron a cabo diferentes fiestas y actividades lúdicas.

Una vez de vuelta, algunos estudiantes mostraron síntomas compatibles con la covid-19 y se les hizo la prueba PCR. Salud Pública continúa en estos momentos con la investigación del brote y el seguimiento de contactos. 

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha hecho un llamamiento de “prudencia y responsabilidad” ante el repunte de casos registrado, aunque “332 contagios en un solo día no son nada comparado con los casi 7.000 del mes de enero”.

Entre tanto, continúa la vacunación y son ya 2.390.652 las personas que cuentan con una dosis de la vacuna. Con la pauta completa de inmunización hay 1.469.728 personas. Por provincias: 178.282 en Castellón, 547.471 en Alicante y 743.975 en Valencia.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà