Vecinos de Domeño vistan la Diputación de Valencia

dipudomeño

Dentro del nuevo programa ‘Els dimecres ens veiem a la Dipu’

Medio centenar de vecinos de Domeño han visitado hoy los edificios de la Diputación de Valencia acompañados por el diputado de Carreteras, Pablo Seguí dentro del programa cultural ‘Els dimecres ens veiem a la Dipu’, que se ha  estrenado en septiembre con el inicio de curso.

Los visitantes han ocupado los escaños del salón de plenos de la Corporación, donde Seguí ha explicado el funcionamiento de la Corporación y ha subrayado que esta iniciativa “da a conocer una institución que ayuda a los municipios a mejorar su calidad de vida” y han continuado la visita en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM).

Esta iniciativa se enmarca dentro de la hoja de ruta elaborada por el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, con la idea de que la institución deje de ser desconocida para la ciudadanía y que se dé a la población la oportunidad de descubrir todos los servicios que se prestan. Seguí ha resaltado “el valor del trabajo que se hace en esta casa, siempre dedicados a los ayuntamientos”.

El programa ‘Els dimecres ens veiem a la Dipu’ nace como respuesta a la buena acogida del programa ‘Açò és la Dipu’, de similares características. Ahora se ofrece a los municipios de la provincia una posibilidad más de conocer una parte del patrimonio histórico y cultural y se fomenta a la vez el pleno desarrollo e integración social de las mujeres y las personas mayores.

Esta nueva ruta está dirigida a colectivos de mujeres y personas mayores de 65 años, jubilados y acompañantes, que canalizarán sus solicitudes a través de sus respectivos ayuntamientos o asociaciones municipales, quienes colaborarán en la organización de las actividades. Se podrá participar en esta visita guiada para conocer el patrimonio más emblemático de la Diputación de Valencia, sus museos y exposiciones, entre los cuales se encuentran los palacios de la Batlia y Scala, el MuVIM y los servicios y museos de La Beneficència hasta noviembre.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà