La Diputación mejorará el puente de Loriguilla para facilitar su desarrollo industrial

dipu

El alcalde asegura que el estado actual es un obstáculo para la instalación de nuevas empresas

La Diputación de Valencia ha iniciado los estudios para la consolidación y mejora del puente de acceso a Loriguilla, con el objetivo de facilitar el desarrollo industrial del municipio y fomentar así la creación de nuevos puestos de empleo.

Así se lo trasladó ayer el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, al alcalde del municipio, Sergio Alfaro, durantela reunión que mantuvieron y en el que el primer edil de Ciudadanos manifestó que el estado actual del puente puede suponer un obstáculo para la instalación de nuevas empresas en el municipio.

Loriguilla cuenta con 250.000 metros cuadrados de polígono industrial desarrollado, y, según apuntó Alfaro, hay un millón de metros cuadrados adicionales en demanda. El alcalde asegura que esto se debe a la ubicación estratégica del municipio, junto a la A-3, y muy cerca de otras dos poblaciones de alto desarrollo industrial como Riba-roja de Túria y Cheste, con las que se ha unido en un proyecto común para el desarrollo de una gran zona logística, con el apoyo de la Diputación de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), a través de la Cátedra Divalterra.

“Esta ubicación ha propiciado que muchas empresas se hayan interesado por instalarse en el municipio, con el impacto positivo que tendría en el desarrollo local y la creación de empleo”, ha destacado el primer edil, quien, sin embargo, ha matizado que para que estas iniciativas acaben consolidándose, “es necesario garantizar unos buenos accesos de entrada y salida, algo que, con la situación actual del puente, que hace de cuello de botella, no es posible”.

Alfaro considera por este motivo “fundamental” que se realice una actuación sobre el puente, algo en lo que ha encontrado el compromiso del titular de Carreteras, quien ha explicado que los técnicos ya han comenzado a trabajar para encontrar “una solución que permita reforzar la estructura y ensanchar en la medida de lo posible los carriles de circulación, de forma que se garantice la seguridad en el tránsito de todo tipo de vehículos”.

El alcalde de Loriguilla ha recordado que para un ayuntamiento que arrastra una deuda heredada de 15 millones de euros, cuando el presupuesto municipal es de apenas 2 millones, los ingresos procedentes de un desarrollo industrial controlado como el que se está planteando, además de suponer un notable impulso a las posibilidades de empleo en la zona. “Pueden significar la diferencia entre poder desarrollar las infraestructuras y servicios que necesitan los vecinos y vecinas o no hacerlo”, ha recalcado Sergio Alfaro.

 

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà