Así celebra Gátova la fiesta del Orgullo rural

gay

Galería de fotos del Orgullo rural 

Al mismo tiempo que las grandes capitales europeas celebraban el Día Internacional del Orgullo LGTB, las calles del pequeño municipio de Gátova acogieron ayer los actos reivindicativos en su versión rural.

La cita del municipio de Camp de Túria organizada por la asociación cultural ‘La Cepa’ se ha consolidado en su tercera edición como la mayor fiesta del orgullo rural de España en la que participan los vecinos del pueblo y cientos de visitantes.

Con las principales calles adornadas con banderines arcoiris, la manifestación reivindicativa y festiva recorrió el pueblo desde el parque Cortes Valencianas a ritmo de música disco en las carrozas remolcadas por tractores y mulas mecánicas, de la batucada ‘Zumba-li Xe’ y la charanga ‘La Paxanca’.

La jornada continuó por la noche con la celebración de la fiesta Pride, con espectáculo de luz y sonido, cañones de confeti y pantallas led.

Más imágenes de la Gátova Pride 2018

En otros municipios de la comarca como La Pobla de Vallbona, Olocau, Bétera o Llíria, también se ha conmemorado el día internacional del Orgullo con la izada de la bandera arcoíris en los ayuntamientos y la decoración de parte del mobiliario urbano.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà