Seis muertos y 15 hospitalizados por el incendio de una residencia de Moncada

Una anomalía eléctrica por una regleta es la posible causa

Una de las personas que había sido hospitalizada tras resultar herida en el incendio de una residencia de ancianos en Moncada ha fallecido, con lo que son ya seis las víctimas mortales que deja este siniestro, según han confirmado a EFE fuentes de Emergencias de la Generalitat.

El incendio comenzó anoche en una habitación de la primera planta de la residencia, cuyos dos ocupantes fallecieron, y causó también la muerte de otros tres residentes en un primer momento, mientras que 15 personas han tenido que ser hospitalizadas.

A falta de los datos de la última víctima mortal, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) los fallecidos en este incendio son tres hombres de entre 67 y 76 años, y dos mujeres de 78 y 95 años.

El aviso del incendio de la residencia se recibió en el teléfono de Emergencias 112 a la 23:19 horas de este martes, y hasta el lugar se trasladaron nueve dotaciones del consorcio provincial de bomberos de Valencia y diez ambulancias de la Conselleria de Sanidad (4 SAMU, 5 SVB y 4 transportes no asistidos).

bomberos incendio residencia

Los bomberos rescataron del interior de las instalaciones a 25 residentes, parte de los cuales necesitaron asistencia médica, mientras que la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, con ayuda del personal de la residencia, desalojaron a un total de 71 personas del centro, según fuentes de Emergencias.

También se movilizó a la Policía de la Generalitat, mientras que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de las causas del incendio, que se dio por controlado a la 1:20 horas.

Fuentes de la Guardia Civil han señalado que en el momento del suceso había 81 personas en el interior de las instalaciones y que tres agentes de la Benemérita tuvieron que ser auxiliados por los servicios médicos y atendidos en un centro hospitalario por intoxicación de humo.

a Guardia Civil ha informado de que el origen del incendio de la residencia de ancianos de Moncada (Valencia), en el que han fallecido seis personas, se ha debido, según un informe preliminar, a una anomalía eléctrica, causada por una regleta, en la habitación donde se originó el fuego.

Así lo ha determinado la Inspección Técnico Ocular realizada por parte del Equipo de Policía Judicial, Especialista en Incendios de la Zona de la Comunidad Valenciana, indican fuentes de la Guardia Civil.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado hoy la residencia y ha expresado sus condolencias a todas las familias que “desgraciadamente han perdido a un ser querido” en esta “desgracia” y a las que tienen a familiares hospitalizados, y ha considerado que lo “fundamental” en estos momentos es que las personas heridas se recuperen.

Según ha explicado a los medios de comunicación, los residentes están “conmocionados” por el suceso, y ha resaltado “el magnífico esfuerzo” de todas las Fuerzas de Seguridad, los bomberos, el Ayuntamiento, el personal de la residencia y de quienes han trabajado para que “la desgracia no fuera aún más grande” y que se pudieran “salvar las máximas personas posibles”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà