El director de l’Eliana Marino Darés estrena ‘Halcón Ciego’ en Cinema Jove

 

El festival proyecta su segunda película tras ‘Nubes Rojas’

Cinema Jove estrenará ‘Halcón ciego’, segundo largometraje del director de L’Eliana Marino Darés, quien con 24 años apunta “una prometedora carrera”, según Carlos Madrid, director del festival organizado por el Institut Valencià de Cultura.

El hecho de que la película sea un thriller con trazos de espionaje supone para Madrid la constatación de que Marino Darés aborda cualquier género “sin ningún tipo de complejos y con mucha valentía”.

El director afincado en el municipio de Camp de Túria sorprendió hace dos años con el western   ‘Nubes rojas’ que obtuvo el premio del público en el Almería Western Film Festival (2016).

El segundo largometraje, ‘Halcón ciego’, que se proyectará el 25 de junio en el Teatro Rialto dentro de la programación del Festival Internacional de Cine de Valencia Cinema Jove, ha sido rodado en València y en l’Eliana.

halconciego

La película, escrita y dirigida por Darés, narra la historia de un joven de 23 años que no puede pagar el alquiler del piso donde vive. Para conservarlo, se ve obligado a aceptar un ambiguo encargo de su arrendador: seguir los pasos de una mujer que parece estar metida en serios problemas, pero sin hablar con ella, sin intervenir, solo observando.

El largometraje cuenta con la participación de los actores valencianos Pep Sellés (‘Acacias 38’, ‘Bon dia, bonica’), Héctor Juezas (‘Centro médico’, ‘Bon dia, bonica’) y Maribel Bravo, quien recibió en 2006 el Premi de les Arts Escèniques de Teatres de la Generalitat a la mejor actriz de la Comunitat Valenciana.

La banda sonora es obra del compositor Ricardo Curto, director de la Yamaha Music School de València. La película se ha rodado solo un año después del estreno de la primera, se ha doblado tanto al castellano como al valenciano y su producción no ha contado con ningún tipo de ayuda oficial, extremo que Carlos Madrid considera un signo de “arrojo e independencia” del director de L’Eliana y una razón añadida para apoyar su trabajo.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà