Los colegios Virgen del Carmen y l’Olivera comenzarán el curso con un itinerario más seguro

 

Comienzan las obras en las calles Juan XXIII y Bonaire de l’Eliana

El pasado 18 de julio empezaron las obras que mejorarán el itinerario escolar implantado en septiembre de 2017, con motivo de la Semana de la Movilidad. El camino escolar se encuentra en las calles que rodean los colegios públicos de educación infantil y primaria, Virgen de Carmen y l’Olivera.

Las obras llevadas a cabo por la Concejalía de Urbanismo, buscan consolidar el camino escolar, hacerlo más seguro e incrementar la superficie de las aceras de las calles Juan XXIII y Bonaire, que bordean los centros educativos, además de mejorar el acceso a los colegios tanto para los viandantes como para los vehículos.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Movilidad y Accesibilidad Sostenible de l’Eliana y responden a los problemas ocasionados habitualmente, por la numerosa presencia de coches a la hora de entrada y salida de los colegios, que resulta conflictiva para los vehículos y sobre todo para los niños que transitan por dichos lugares.

La mejora del itinerario escolar fue una de las propuestas escogidas por la ciudadanía, en los Presupuestos Participativos de l’Eliana para el año 2018 dentro del área de mejoras de aceras y caminos escolares.

La actuación se llevará a cabo en una única fase y se prolongará hasta el mes de septiembre. El presupuesto es de 65.000 euros, financiados gracias a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) que el consistorio realiza en diferentes puntos de l’Eliana.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.