‘Cinc Segles de Música’ sonarán en la casa de la música, la iglesia y el auditorio

El festival ofrecerá ocho conciertos hasta junio

El festival Cinc Segles de Música a l’Eliana, una de las actividades culturales más importantes del municipio, se dispone a poner en marcha la XIV temporada. El certamen, que tiene como objetivo acercar la música culta al gran público, ha ofrecido ya a lo largo de estos años, incluyendo los programados desde ahora hasta junio, más de un centenar de conciertos. Por él han pasado algunos de los grandes intérpretes e instrumentistas del momento a nivel internacional, como Jordi Savall o Ensemble Organum, con obras y repertorios poco habituales en las programaciones de las salas de conciertos.

La presente edición, que incluye ocho conciertos hasta el mes de junio, se inaugurará el próximo 27 de octubre con la actuación de un cuarteto de piano y cuerda formado por Anabel García del Castillo (violín), Santiago Cantó (viola), Iván Balaguer Zarzo (violonchelo) y Marisa Blanes (piano). Interpretarán un repertorio de ‘las tres B’: Bach, Beethoven y Brahms.

El concierto tendrá lugar en el Auditorio Municipal a las 19.30 horas con entradas a 7 euros (5 las de precio reducido).

El festival Cinc Segles de Música se desarrolla en tres escenarios: la Casa de la Música, la Iglesia de la Virgen del Carmen y en el Auditorio.

El director artístico del festival, Vicente Roncero, ha adelantado los conciertos que se van a celebrar a lo largo de la temporada en los que habrá música antigua, un concierto protagonizado por la trompa, música contemporánea y una representación operística.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà