La exatleta Concha Montaner irá de ‘cuatro’ en la lista del PSPV en l’Eliana

candidatura pspv camp de turia
Integrantes de la candidatura del PSPV de l’Eliana con Salva Torrent.

Salen Mercedes Berenguer que va al Senado y Pere Inglés

Los socialistas de l’Eliana han aprobado por unanimidad los nombres de los integrantes de la lista que encabezará el actual alcalde, Salva Torrent, para las elecciones municipales del 26 de mayo. “El objetivo es dar un nuevo impulso a las políticas que defendemos, finalizar algunos proyectos ya en marcha, e iniciar otros tantos que harán de nuestra ciudad un nuevo referente de políticas sociales, de igualdad, formativas, de cultura, deportivas y de oportunidades para los más jóvenes”, según el candidato del PSPV que aspira a la reelección.

Se trata de una lista paritaria, compuesta por ocho hombres y nueve mujeres que incorpora algunas novedades. La más destacada es la presencia de la exatleta Concha Montaner, que aunque ya figuró en las listas socialistas en anteriores citas electorales, tras su retirada de la competición se ha aupado hasta el número cuatro.

Otro de los nombres propios es el de la actriz Lola Moltó, aunque cerrando una candidatura a la que se suman personas de los principales colectivos del municipio, desde el ámbito cultural al mundo de las fallas y las clavarías, las AMPAs, el Consejo de Participación Ciudadana o el voluntariado y el medio ambiente.

Salva Torrent ha agradecido a todas las personas que han decidido implicarse en la candidatura para sacar adelante importantes retos que afrontará l’Eliana en el futuro como “la recuperación ambiental del Barranco Mandor que supondrá la gran obra de la historia reciente de nuestra localidad, poniendo a disposición de todos los vecinos y vecinas de un gran pulmón verde”.

El actual alcalde se ha referido a Mercedes Berenguer y a Pere Inglés, que irán como suplentes, junto al exalcalde Jose María Ángel, poniendo fin a su etapa como concejales en el Ayuntamiento de l’Eliana. En el caso de la concejala de Urbanismo, deja el consistorio para ir en la lista al Senado por la Valencia.

CANDIDATURA PSOE L’ELIANA

  1. Salva Torrent Català
  2. Marta Andrés Peiró
  3. Kike Martínez Escrivà
  4. Concha Montaner Coll
  5. Vicente Zamora Cervera
  6. Eva Santafé Miguel
  7. Cristina Díaz Ocheda
  8. Jorge Pérez Comeche
  9. Mª José Valenzuela Rivas
  10. Juan Espinosa Gil
  11. Paula Martínez Silvestre
  12. Miguel Aliaga Linares
  13. Maribel Fuertes Daries
  14. Raúl Montón Valero
  15. Rosa Romero Carme
  16. Pepe Bau Martínez
  17. Lola Moltó

Suplente 1 – Mercedes Berenguer Llorens

Suplente 2 – Pere Inglés Calaforra

Suplente 3 – José María Ángel Batalla

Salva Torrent Català

Abogado y asesor fiscal. Durante estos últimos 4 años, ha compaginado el cargo de Alcalde y concejal de Cultura con su actividad laboral en el despacho que dirige. Su trabajo en el despacho constituye su fuente de ingresos, dado que no percibe un salario del Ayuntamiento. Antes de ocupar el puesto de alcalde, Salva se ha dedicado en cuerpo y alma a l’Eliana, como Juez de Paz, presidente del Centro de Estudios Locales, desde la Falla Verge del Carme o en diversas clavarías del Carme. Es miembro del ICAV y de APAFCV.

Marta Andrés Peiró

Arquitecta. Es la primera teniente de alcalde de l’Eliana y secretaria general de los socialistas de l’Eliana. Se trata de una mujer muy vinculada a las tradiciones y fiestas de la localidad. Fallera de la comisión veterana del municipio, la Josep Antoni, forma parte del grupo de dansaes de su falla y de la asociación cultural “la Llauraora”. Los últimos años ha gestionado el área de Servicios Urbanos, Empleo y Personal, tramitando importantes proyectos para el municipio como la Bolsa Social o la Línea Verde.

Enrique Martínez Escrivà

Es licenciado en documentación y ha cursado dos másteres en Gestión Cultural y Análisis Político. Está muy vinculado a la recuperación de la cultura y tradiciones de l’Eliana. Forma parte de la Unión Musical, la Penya del Coet, el Centro de Estudios Locales o la asociación folklórica “La Llauradora”. En el ayuntamiento ha destacado por su gran trabajo en la concejalía de fiestas, recuperando y potenciando las fiestas de Sant Antoni, reglamentando y normalizando los actos junto a la Junta Local Fallera o consolidando la cultura popular en las Fiestas Mayores. Además, es secretario de organización en la comarca del Camp de Túria.

Concha Montaner Coll

La deportista olímpica es la mejor atleta valenciana de todos los tiempos. Ha competido durante 20 años al máximo nivel, en la modalidad de salto de longitud, ha participado en cuatro Juegos Olímpicos, siete veces campeona de España al aire libre y nueve veces campeona nacional en pista cubierta, así como medalla de bronce en pista cubierta en el Mundial de Moscú en 2006, son algunos de sus méritos, que la han convertido en una de las deportistas del atletismo español más laureadas de la historia.

Vicente Zamora Cervera

El actual presidente de la Asociación de Clubes Deportivos de l’Eliana y del Club de Fútbol, ha sido presidente de la Falla Verge del Carme, con una gran implicación en el municipio, además de una dilatada trayectoria en la gestión como Técnico de Iberdrola.

Eva Santafé Miguel

Economista. Cuenta con una dilatada experiencia, de más de 25 años, en al gestión de empresas. Ha participado durante toda su vida en los principales eventos del municipio: la Falla, las Clavarias, las dolorosas o la Semana Santa. Procedente del mundo del deporte. En su primera legislatura, ha demostrado una gran competencia en todas sus áreas: deportes, educación e infancia, hermanamiento o tercera edad.

Cristina Díaz Ocheda

Psicóloga. Es técnica de orientación sociolaboral en la UGT. Ha colaborado para construir y consolidar el movimiento asociativo de voluntarios y voluntarias en l’Eliana, con especial interés en el ámbito socioambiental y para la ayuda de los más necesitados. Ha ejercido un papel activo en la Agenda 21 y en L’Eliana Vol. Durante la última legislatura, ha sido edil de Bienestar Social, Sostenibilidad Ambiental y Cooperación y Voluntariado.

Jorge Pérez Comeche

Profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, inició su carrera docente con 26 años y ha destacado por una amplia carrera académica e investigadora en universidades como Georgetown University, Universidad Nacional Autónoma de México o Università Degli Studi di Udine. Es periodista y politólogo, cuenta con dos máster en Derechos Humanos y Justicia Internacional y otro en Democracia y Gobierno. Ha participado en congresos nacionales e internacionales de Ciencia Política. Los últimos años ha sido el Jefe de Gabinete de Alcaldía. Es miembro de la ejecutiva local, ocupando la vocalía de ideas y programas.

María José Valenzuela Rivas

Es funcionaria en la Conselleria de Hacienda y una militante muy activa, en la década de los 80 fue concejala en el Ayuntamiento de Manises. Es miembro de la UGT y ha sido presidenta del AMPA del Virgen del Carmen, miembro del Consejo Escolar y del Consejo de Participación Ciudadana.

Juan Espinosa Gil

En los puestos diez y once, se incorporan dos jóvenes, Juan Espinosa y Paula Martínez. Ambos destacan por su compromiso con el municipio al haber asumido la máxima representación de las Fiestas Mayores de l’Eliana. Ambos han demostrado notables cualidades de organización y responsabilidad. Espinosa también es jugador del equipo de fútbol amateur y miembro destacado de la Falla Josep Antoni, actualmente, estudia el grado de Comunicación Audiovisual y es gerente del restaurante Eleven Bistro.

Paula Martínez Silvestre

Paula es estudiante de magisterio en la Universidad de Valencia y destaca por una gran empatía con los niños y los más jóvenes. También es jugadora de fútbol desde muy joven.

Miguel Aliaga Linares

Jubilado. Empleado de banca y director de la oficina del Banco de Valencia en l’Eliana durante varios años. Es un gran amante del deporte y ejerce un papel muy activo en L’Eliana Running. Colaborador y organizador de la Volta a Peu o la San Silvestre. Alumno de Unisocietat y graduado en este título propio del Ayuntamiento y la Universitat. En la actualidad, alumno de la Escuela de Adultos de l’Eliana y de la Unió Musical de l’Eliana.

Maribel Fuertes Daries

Destaca por su enorme compromiso con la cultura. Fundadora y presidenta de la JAM poética, colaboradora de Ràdio Túria y trabajadora como reportera gráfica durante más de 20 años en la televisión autonómica. Maribel, cursó estudios de Filología en la Universidad Literaria de Valencia, para más tarde diplomarse en Imagen y Sonido. Natural del Cabañal, hija de aviador republicano y sobrina del primer alcalde de l’Eliana.

Raúl Montón Valero

Es un joven estudiante del grado de Ciencias Políticas en la Universidad de Valencia, jugador de baloncesto formado en la cantera del Jovens l’Eliana y miembro muy activo en diversas asociaciones del municipio. Raúl se ha implicado en la recuperación de las fiestas y tradiciones locales, participando como clavario en las Fiestas Mayores y en les “dansaes”, llevando a los gigantes y cabezudos.

Rosa Romero Carme

Trabajadora municipal y representante sindical. Ha pertenecido a la Asociación de Mujeres Progresistas de l’Eliana. Es una mujer muy comprometida con la igualdad de las mujeres en todos sus ámbitos. Vinculada al mundo deportivo de l’Eliana.

Pepe Bau

Es perito tasador de profesión y un gran amante de la cultura y tradiciones valencianas. Totalmente integrado en las costumbres elianeras, miembro del Centre d’Estudis Locals, Pepe Bau, ha sido Clavario de las Fiestas Mayores de l’Eliana al menos seis veces, desde el año 1997 en el que formó parte por primera vez,  repitiendo cada cuatro desde 2002 y, siendo clavario mayor en 2018. También es presidente de la asociación “La Llauradora”  y ha sido miembro del jurado de las Fallas de Especial en Valencia.

Lola Moltó Martín

Vecina de l’Eliana desde hace más de 20 años. Lola es conocida por ser una de las grandes damas valencianas de la interpretación. Se hizo popular gracias a su papel de Dora en l’Alqueria Blanca. A sus espaldas, centenares de representaciones teatrales durante más de 20 años de carrera artística. Diplomada en Magisterio y licenciada por la Escuela Superior de Arte Drámatico de Valencia es una mujer comprometida con las causas sociales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà