Concert A Tres Bandes

Las obras de la carretera CV-336 avanzan para mejorar la seguridad vial

La vía, que conecta San Antonio de Benagéber y Riba-Roja, discurre dentro de la zona residencial de l’Eliana

La Diputación de Valencia inició el pasado 20 de mayo las obras de mejora de la circulación peatonal y de la seguridad vial de la carretera CV-336, con un presupuesto aproximado de 230.000 euros.

Esta carretera, que conecta los municipios de San Antonio de Benagéber y Riba-Roja de Túria, discurre dentro del término de l’Eliana, en concreto por una zona totalmente urbanizada y consolidada. Este hecho ha propiciado que, aunque se le siga denominando carretera, haya pasado a considerarse como una vía urbana entre zonas residenciales, donde hay centros educativos próximos, y que cuenta con elementos de moderación de velocidad.

Por ella transitan vehículos, bicicletas y peatones, así como la línea 146 de MetroBus (Autobuses Metropolitanos de Valencia), en la que se encuentran dos de sus paradas. En la actualidad, las aceras existentes en esta vía presentan anchos muy variables, siendo en numerosos tramos de dimensiones muy reducidas, no alcanzando un ancho mínimo aceptable, o algunas de ellas con pavimento deteriorado.

Es por todo ello que se ha procedido a realizar una primera fase de actuaciones de acondicionamiento en las aceras a fin de facilitar la circulación peatonal y mejorar la accesibilidad, además de actuaciones en la sección transversal de la calzada, de modo que se incremente la seguridad vial en determinados tramos de vía. Las obras permanecerán activas durante unos meses.


No Comments Yet

Deixar un comentari

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.