Ernesto Tubia, Iván Carbonell y Lara Suarez-Mira premios Escrits a la Tardor

Los autores reciben los galardones en las categorías de relatos en castellano y en valenciano y juvenil en castellano

El certamen de relatos cortos Escrits a la Tardor de l’Eliana, que ha cumplido este año su XVIII edición, ya ha hecho entrega de los galardones a los autores de los escritos ganadores. En el acto que se celebró el pasado viernes, Ernesto Tubia, de Logroño, recogió el premio en la categoría primera en castellano, por su relato “La lluvia de los caracoles”, dotado con 900 euros. En lengua valenciana, “El pressoner confessa que”, de Iván Carbonell resultó galardonado con 1.100 euros. La dotación de este premio es mayor gracias a la aportación de la Concejalía de Promoción Lingüística.

Por su parte, la autora del premio Juvenil en castellano, Lara Suarez-Mira de A Coruña, no pudo acudir a recoger su premio por “Un encuentro poco casual”, mientras que la categoría Juvenil en valenciano fue declarada desierta.

El concurso literario sigue atrayendo a un buen número de escritores de toda España y de fuera de nuestras fronteras. En esta edición se han superado el centenar de relatos presentados en un total de cuatro categorías.

El acto comenzó con la representación de “Vida i mort d’un mosquit”, uno de los relatos ganadores de la pasada edición del que es autor Sergi Ramada, interpretado en solitario por la actriz elianera Amparo Climent quien se encargó también de la adaptación. Tras agradecer al jurado su trabajo y al Club de Lectura la labor de preselección, el alcalde Salva Torrent y la concejala de Cultura Eva Santafé procedieron a entregar los premios.

Tras la entrega de premios, los autores firmaron ejemplares de la publicación de sus relatos, que fue repartida gratuitamente a los asistentes, pasándose después a un vino de honor.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, destacó que “el certamen cumple ya su mayoría de edad por lo que está completamente consolidado. Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando esta iniciativa que tiene como objetivo promover la escritura creativa tanto dentro como fuera del municipio”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà