El 112 aumenta su personal un 22% en Nochebuena y un 4% el día de Navidad

La consellera de Justicia visita el centro de l’Eliana

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha anunciado que la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias aumentará la dotación de personal del Teléfono 112 en un 22% durante la Nochebuena y un 4% durante el día de Navidad.

Bravo ha realizado estas declaraciones durante la visita que realizó ayer al Centro de Coordinación de Emergencias de l’Eliana donde ha agradecido el “esfuerzo extraordinario que su personal va a realizar estos días para que los valencianos y valencianas puedan celebrar las fiestas navideñas con tranquilidad”.

En este sentido, un día ordinario entre semana en la Sala del 112 trabajan 92 personas (68 operadores y 24 coordinadores) entre los diferentes turnos. Sin embargo, para esta Nochebuena y Navidad la dotación se aumentará hasta los 79 operadores y 25 coordinadores, es decir, un total de 103 efectivos personales.

En total, “el incremento medio para los días festivos será del 13%”, ha explicado la consellera, ya que es para entonces cuando se prevé el mayor número de desplazamientos tanto en vehículos privados como en transporte público.

“No obstante -ha señalado-, la plataforma operativa del servicio podrá reforzarse todavía más si se produjera cualquier situación de riesgo”.

Bravo ha recordado a la ciudadanía que si se debe realizar algún desplazamiento por carretera, se informe primero de la situación meteorológica a través de los canales oficiales, que se extreme la precaución al volante y, por supuesto, que no se consuma alcohol si se ha de conducir.

Además de los mensajes y consejos que se difundirán por los canales oficiales, “toda la información sobre el estado de las carreteras, situación del tiempo y otros datos de interés están disponibles en la página web del 112, consultar aquí en la aplicación gratuita para móviles GVA112 Avisos y en la cuenta de Twitter @GVA112″, ha concluido.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà