La Policía Local levanta 15 actas por desobediencia en l’Eliana desde el inicio de la alerta

coche policia de la Eliana

Actitudes como pasear al perro en grupo, beber en los parques o practicar deporte al aire han sido denunciadas

La Policía Local de l’Eliana ha registrado un total de 15 actas por desobediencia a vecinos y vecinas de la localidad durante los primeros 13 días desde que se decretara el Estado de Alarma. Los denunciados habían incumplido las medidas de confinamiento y, tras la advertencia de los agentes, hecho caso omiso de sus recomendaciones e indicaciones.

Este dato duplica a los recogidos durante la primera semana de confinamiento, y es que, las conductas irresponsables no dejan de cesar con el paso de los días. Así, hasta 6 jóvenes han sido denunciados por beber alcohol en parques de la localidad, otras 6 personas por practicar deporte en la vía pública, 2 personas por pasear juntas a sus perros y una más por encontrarse en las afueras de la Biblioteca conectado a su ordenador.

Tanto la Policía Local como Protección Civil continúan patrullando noche y día el casco urbano y las diferentes urbanizaciones, informando, resolviendo dudas a la población y recordando la obligación de permanecer en casa ante la emergencia sanitaria grave que estamos viviendo y que necesita de la colaboración de todos.

Desde el área de Seguridad Ciudadana, el edil Vicente Zamora, ha insistido hoy en la necesidad de cumplir con las medidas adoptadas en el decreto del Estado de Alarma y evitar comportamientos incívicos que ponen en riesgo innecesario la salud de los vecinos y vecinas y favorecen la propagación de este virus que está colapsando la sanidad pública. “A pesar de que la mayoría de la ciudadanía cumple correctamente con la normativa, todavía hay conductas imprudentes que nos ponen en riesgo a todos, esta pandemia no es ninguna broma y se está llevando por delante miles de vidas humanas”, ha concluido.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.