Solidaridad contra el coronavirus

bancodealimentos
Reparto de comida en el Banco de Alimentos de la Pobla de Vallbona.

Empresas y particulares donan material de protección, limpieza y alimentos

Los gestos de solidaridad se suceden estos días en los municipios de la comarca de Camp de Túria. Empresas y particulares se han movilizado para aportar su granito de arena en la lucha que mantienen los profesionales sanitarios contra el coronavirus.

El último ha sido el ofrecimiento del Hotel Puerta de la Serranía de sus instalaciones, que permanecen cerradas al público por el estado de alarma, para que pueda disponer de ellas el Hospital de Llíria, tanto sanitarios como pacientes.

A diario es constante el goteo de donaciones que llegan al hospital comarcal y a los ayuntamientos que se encargan a través de la Policía Local de distrubuirlos entre los centros de salud, las residencias de mayores, los comerciantes y los propios agentes. Estos son solo algunos ejemplos.

piscinas

La empresa Framat Piscinas, que gestiona el mantenimiento y rehabilitación de las piscinas municipales de Bétera ha donado al Ayuntamiento 1,9 toneladas de desinfectante puro para limpiar y desinfectar las calles del municipio.

Esta cantidad de producto químico será utilizado para baldear 225.000 litros de desinfectante, como parte del plan de acción puesto en marcha por el Ayuntamiento para la limpieza urbana ante el Covid-19, contribuyendo así con el soporte técnico y suministro de producto químico suficiente.

Sin salir de Bétera, José Luis Marín del Students’ Resort Mas Camarena and Sports Centre ha hecho llegar 500 mascarillas a las dependencias municipales.

cajas

La firma La Campana 1800 de Llíria, dedicada al sector de la alimentación, ha entregado al Hospital de Lliría 2.640 batas para el uso de los trabajadores como “muestra de apoyo a su gran trabajo y que sirva para que puedan desarrollar su labor con mayor seguridad”.

En la capital de Camp de Túria, el profesor de Tecnología del instituto de Secundaria Laurona, Santiago Fombuena, se ha puesto manos a la obra para confeccionar viseras de protección con la impresora 3D del centro educativo, de las que ya ha entregado la primera decena al Ayuntamiento.

policia eliana

La misma inciativa solidaria que han seguido tres vecinos de l’Eliana, Luis, Juanjo y José, que han donado a la Policía Local las viseras protectoras fabricadas por ellos mismos con impresoras 3D.

Los alumnos de la Academia Camp Túria está confeccionando mascarillas para las residencias de Llíria y la Cooperativa participa en las tareas de limpieza y desinfección del municipio.

En la Pobla de Vallbona, dos empresas textiles Artevisa y Confeccions Azar, han puesto a sus trabajadoras a coser mascarillas, cuyas primeras 900 unidades del primer día ya han sido repartidas por los policías municipales entre los comercios que permanecen abiertos en la localidad.

El Ayuntamiento ha distribuido ya entre el centro de salud, las residencias y el Hospital de Llíria tanto el material de protección comprado con fondos propios como el donado por las empresas de la localidad. Entre este último, el laboratorio de origen farmacéutico RNB Cosméticos ha entregado 700 batas de protección y la empresa de alimentación foodVAC, ubicada en el polígono Mas de Tous ha donado 1.000 delantales y 1.000 manguitos de plástico deshechables de color verde para uso sanitario.

También el vecino de la la localidad Julio Bataller se ha sumado a la iniciativa puetsa en marcha en toda España entregando viseras protectoras confeccionadas con impresoras 3D.

donacion

La comunidad china en la comarca fue la primera en movilizarse para hacer llegar el material de protección y de limpieza que tenían en sus tiendas y almacenes, que entregaron en el centro de coordinación de Emergencias en l’Eliana, y en los ayuntamiento de Llíria, l’Eliana o Bétera y en el propio Hospital de Llíria.

La solidaridad de los agricultores también ha quedado patente en prácticamente todos los municipios desde Casinos a Marines, donde ha participado de una forma activa en los trabajos de desfinfección con su maquinaria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà