L’Eliana ofrece el servicio de cita previa a través de una APP

La aplicación para móviles ‘Ajuntaments de València’ contiene toda la información municipal 

El Ayuntamiento de l’Eliana ha activado un nuevo servicio de Cita Previa para facilitar las gestiones municipales a los vecinos y vecinas, que se prestará a partir de ahora a través de la APP ‘Ajuntaments de València’. En estos momentos de pandemia en la que la atención telefónica y telemática continúa siendo preferente, la gestión presencial ineludible debe realizarse de manera efectiva, eficiente y reduciendo al máximo la estancia de personas en las dependencias municipales, en cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria.

Gracias a la nueva y rediseñada aplicación de la Diputació de València, el consistorio ofrece de manera sencilla e inmediata la reserva de citas, realizando una solicitud previa que reducirá las esperas y permitirá a la ciudadanía organizar mejor su tiempo cuando solicita o utiliza los servicios municipales. La APP está disponible tanto para Android como para IOS.

El trámite es muy sencillo, una vez tenemos instalada la aplicación en nuestro teléfono o tableta, y seleccionado el municipio, se accede al botón de cita previa para visualizar los departamentos disponibles que en este momento son los de Responsabilidad Patrimonial y Contratación, Padrón, Tesorería, Gestión Tributaria, Recaudación, Certificados Digitales Urbanismo y Servicios Urbanos. El usuario o usuaria debe entonces seleccionar fecha y hora y, finalmente, confirmar la reunión.

Próximamente, no obstante, se ampliarán las agendas de todos los departamentos, incluyendo la de los concejales y el alcalde. Además, en la actualidad esta aplicación ofrece noticias de interés, agenda de ocio, oferta turística o teléfonos de contacto. 

Tal y como ha explicado el edil de Transparencia y Modernización, Jorge Pérez Comeche, se trata de una herramienta eficaz que permite ampliar la comunicación con la ciudadanía y facilitar sus gestiones telemáticas, por lo que también contribuye a ampliar la transparencia del consistorio. “Nuestro objetivo final es que la ciudadanía pueda gestionar cualquier trámite burocrático desde su teléfono y esperamos que su utilización continúe creciendo”, ha afirmado.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà