Más de 80 comercios de l’Eliana se adhieren a la campaña de bono-compra

El día 1 comienzan los descuentos de hasta el 50%

El Bono Compra creado por el Ayuntamiento de l’Eliana con el objetivo de fomentar el consumo en el pequeño comercio, la hostelería y el servicio local estará disponible para la ciudadanía a partir de próximo martes, 1 de septiembre. La campaña, que movilizará en sus dos meses de duración un total de 600.000 euros, ha sido presentada este jueves en el Nou Espai del Centro Socio-Cultural y ha contado con la adhesión de 81 comercios locales, que ofrecerán descuentos directos de hasta el 50%.

Esta acción forma parte del plan ‘l’Eliana Impulsa’, puesto en marcha el pasado mes de abril, en el que el consistorio ha invertido 1,2 millones de euros de fondos municipales para la reactivación de la economía local tras la crisis provocada por el Covid-19, con acciones como ayudas directas a la empresas afectadas por el Estado de Alarma para cubrir los gastos corrientes, licitaciones menores de redacción de proyectos a empresas locales y la exención del pago de la tasa de terrazas hasta el 2022.

La ciudadanía deberá buscar el logo de la campaña en la puerta de los establecimientos participantes, entre los que encontrará empresas de todos los sectores, desde joyerías hasta ópticas, papelerías, droguerías o tiendas de moda. Por su parte, entre los comercios de servicios adheridos se encuentran autoescuelas, clínicas, estudios de fotografía o academias. Además de cerca de una veintena de bares y restaurantes, un total de tres farmacias de la localidad, casi una decena de establecimientos de alimentación y otros tantos establecimientos de estética. Como es lógico, la venta de alcohol y tabaco no estarán subvencionados.

Los bonos podrán utilizarse en compras superiores a 10 euros, independientemente del medio de pago elegido. El valor máximo financiado por venta será de 100 euros, excepto para el comercio al por menor de muebles y electrodomésticos que será de 300 euros. Cada consumidor o consumidora se podrá beneficiar de este programa una sola vez por establecimiento.

El Presidente de la Asociación de Comercio, Restauración y Servicios de l’Eliana, Sergio Podscharly, ha explicado que la campaña supone una buena oportunidad para garantizar la continuidad de la actividad comercial en la localidad. “Además, los negocios ya disponen por adelantado de las ayudas gracias al esfuerzo del consistorio, lo que facilita aún más su gestión”, ha declarado.

Por su parte el alcalde, Salva Torrent, no ha dejado pasar la oportunidad de recordar a los empresarios la necesidad de cumplir con las medidas de higiene y protección frente a la Covid-19. “Nuestra voluntad es repetir este tipo de programa para el fomento y desarrollo del comercio local en un futuro, para que ningún empresario o autónomo de l’Eliana se quede atrás en el camino de la recuperación”, ha concluido.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà