El Ayuntamiento de l’Eliana asume las competencias para ampliar el CEIP El Garbí

colegioelgarbi

Las obras están dotadas con casi 5,2 millones de euros de la Generalitat

El Pleno del Ayuntamiento de l’Eliana ha aceptado hoy la delegación de competencias en materia de infraestructuras educativas, incluidas en el programa Edificant de la Generalitat Valenciana, para la adecuación y ampliación del CEIP El Garbí. Para realizar esta actuación el consistorio contará con un total de 5.187.512 euros, financiados por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.   

Todo ello con el objetivo de que las instalaciones del centro público de la localidad permitan un adecuado desempeño de la labor educativa. El plan se ejecutará en tres ejercicios, de esta manera en 2020 se invertirán 149.876 euros, 1.332.359 euros el próximo año y 3.705.275 euros en 2022. Con estos importes la entidad local financiará los procedimientos de contratación administrativa de obras tales como las actuaciones preparatorias, la licitación, adjudicación del contrato o la ejecución de la obra, cuyo inicio está previsto en 2021, así como la asistencia técnica necesaria.

Tal y como ha explicado la edil de Educación, Eva Santafé, la comunidad educativa de l’Eliana lleva años pidiendo la eliminación de los módulos prefabricados instalados desde 2005. “Esta obra es fundamental para normalizar la realidad del centro y redundará en la calidad educativa del alumnado, por ello no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a todas las personas implicadas en este proyecto en el que venimos trabajando desde hace años para que sea una realidad muy pronto”, ha destacado.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà