Educación tramita las obras del IES Les Alfàbegues y del colegio Lluís Vives de la Pobla de Vallbona

barracones IES Alfàbegues
Barracones en el IES Les Alfàbegues.

La Generalitat transferirá a los ayuntamientos 5 millones de euros dentro del Plan Edificant

La Conselleria de Educación prepara 15 nuevas adjudicaciones de fondos económicos en otros tantos ayuntamientos, que suman 62,4 millones de euros para llevar a cabo la tramitación de actuaciones de mejoras mediante el plan Edificant.

Del total, 11,4 millones de euros son para dos actuaciones en centros educativos de las comarcas de Alicante; 21,2 millones de euros para cinco en centros educativos de las comarcas de Castellón y 29,8 millones de euros para ocho nuevas actuaciones en las comarcas de Valencia.

La Conselleria ya ha informado a los ayuntamientos de estas nuevas tramitaciones y solo queda que las apruebe el pleno municipal de cada uno de los consistorios para adjudicar los fondos económicos pertinentes, según ha informado la Generalitat.

Seis de las nuevas intervenciones suponen la construcción de nuevos centros educativos: IES Gran Alacant de Santa Pola y el IES Número 2 de Albal; IES Jaume II el Just de Tavernes de la Valldigna; el CEIP Rosario Pérez de la Vall d’Uixó y las escuelas de Sant Joan de Moró y de la Pobla Tornesa.

Por lo que respecta a las obras de rehabilitación destacan: el CEIP Historiador Diago de Viver, el IES El Prat de Torreblanca, el CEIP Antonio Machado de Torrent y el CEIP Lluís Vives de la Pobla de Vallbona.

En este centro educativo se invertirán algo más de un millón de euros en la construcción de un gimnasio y de un comedor en el edificio de Infantil, así como en la renovación total de la instalación eléctrica y de agua.

También en la comarca del Camp de Túria se destinarán casi 4 millones de euros a la ampliación y reforma del IES Les Alfàbegues de Bétera.

En este último centro, al que acuden más de un millar de alumnos de Bétera, Serra y Nàquera, se han ido añadiendo barracones en los últimos cursos ante la falta de espacio en las aulas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà