Implantes dentales para sonreír sin complejos

Doctora Ana Ronda Vericat l'Eliana

Las clínicas Vericat son pioneras desde 2002 en la técnica de implantes dentales inmediatos. Se trata de un tratamiento con el que el paciente disfruta de dientes fijos desde el primer día. L’Eliana es una de las poblaciones en las que el Grupo Vericat realiza su implantología dental avanzada.

La inmensa mayoría de personas pierde dientes a lo largo de su vida. Este proceso, en el que intervienen muchos factores, se acelera a partir de los 50 años.  

Perder dientes significa tener complejos al sonreír y problemas al masticar. Y puede llegar un punto en el que se desarrolle un trastorno psicosocial. Algunas personas que han perdido varias piezas dentales aseguran que han llegado a sentirse aisladas a nivel social.

Cuando no se puede sonreír a gusto se acaba por no sonreír. Esto afecta al carácter de la persona, al estado emocional. Además, al no tener seguridad al masticar se deja de ir con los amigos o con la familia a un restaurante por temor a no poder comer en condiciones. De esta forma, algo normal como sonreír o comer se convierte en algo excepcional. 

Afortunadamente, la odontología dispone de la mejor solución para estos casos: se trata de los implantes dentales inmediatos. Son una técnica avanzada en implantología dental que permite que el paciente no esté ni un solo día sin dientes. Incluso puede cenar una dieta sólida de consistencia moderada la primera noche del tratamiento. 

Gracias a los implantes dentales es posible volver a disfrutar de una sonrisa sin complejos y a masticar con seguridad. Además, con la técnica inmediata el paciente disfruta de dientes fijos desde el primer día del tratamiento. 

Clínica Vericat l'Eliana

“Muchas personas que acuden a primera visita nos plantean un mismo miedo: no quieren estar ni un solo día sin dientes. Por eso nuestra filosofía de trabajo es la implantología dental inmediata. Esta técnica consiste en colocar implantes y dientes fijos en el mismo día. Incluso si hay que extraer previamente piezas irrecuperables se puede hacer todo en una única intervención”, explica la Dra. Ana Ronda, directora médica de Vericat l’Eliana. 

Las clínicas Vericat son pioneras desde 2002 en los tratamientos de implantes dentales inmediatos y se dedican en exclusiva a la implantología dental hace 22 años. Gracias a esta experiencia el Dr. Alberto Vericat ha definido un protocolo de trabajo fiable y predecible que se replica en todas las clínicas para obtener los mismos resultados de éxito. 

CASOS COMPLEJOS

Cuando una persona ha llevado durante mucho tiempo una prótesis removible, llamada a menudo ‘de quita y pon’, suele producirse una pérdida de hueso. En ocasiones, se llega a tal punto que cuando el paciente quiere ponerse implantes hay que recurrir a técnicas avanzadas.

 “En estos casos, en las clínicas Vericat optamos por los implantes cigomáticos como tratamiento de primera elección. Se trata de una técnica que es compatible con el protocolo de implantes y dientes fijos en un día. Por tanto, las personas con atrofia maxilar severa también pueden disfrutar en solo unas horas de una nueva sonrisa con dientes fijos ”, detalla la Dra. Ana Ronda. 

Gracias a los implantes cigomáticos se evitan otras opciones de tratamiento que resultan muy incómodas para el paciente, como los injertos de calota craneal o de cresta iliaca. 

El tratamiento de implantes cigomáticos lo realiza personalmente el Dr. Alberto Vericat a través de las Unidades de Atrofia Maxilar Severa, presentes en todas las clínicas Vericat, entre ellas, la clínica de l’Eliana. 

SOLUCIÓN SIN DOLOR

Uno de los motivos por los que se retrasa la decisión de colocarse implantes es el temor a sentir dolor. “Esto es algo que los pacientes nos plantean de forma recurrente. Por eso explicamos que la anestesia local es suficiente para que el tratamiento resulte indoloro”, explica la Dra. Ronda. 

Para casos de elevada ansiedad y para la rehabilitación de maxilares completos en Vericat Implantología Inmediata se ofrece la sedación consciente. “Se trata de un complemento a la anestesia local gracias al cual el paciente está relajado durante la colocación de implantes, lo que incrementa su confort en este proceso”, concluye la Dra. Ronda.

logo Vericat la Eliana

Vericat l’Eliana
Calle Molino, 11. L’Eliana
Tel. 960 26 68 88
vericatimplantologia.com

Fachada Vericat l'Eliana