Fira del Dolç Artesà de Casinos

El Ayuntamiento de Serra asumirá las obras del muro de la calle València

Muro Serra

Los propietarios del inmueble han hecho caso omiso de las órdenes y multas

El Ayuntamiento de Serra ejecutará de manera subsidiaria las obras del muro del inmueble particular ubicado en la calle València. Por este motivo llevará a la próxima sesión plenaria de este mes de marzo la pertinente modificación de créditos para poder llevar adelante la obra.

La propiedad del inmueble ha hecho caso omiso a las reiteradas órdenes de ejecución de los trabajos y también a las multas coercitivas que se han impuesto para poder hacer frente a los trabajos. Parte del muro de propiedad particular cayó por la lluvia sobre la calzada y la acera impidiendo la circulación de las personas.

Muro Serra

Con la modificación en el presupuesto, el consistorio dispondrá del dinero necesario, poco más de 24.000 euros, para poder arreglar el muro y para ello deberá pedir la preceptiva autorización judicial. “No podemos empezar las obras hasta que el juez no nos autorice a entrar a esta propiedad privada” manifiesta la alcaldesa Alicia Tusón. “La reparación del muro es un compromiso que teníamos con todo el vecindario, que pagará el ayuntamiento y que reclamaremos al propietario”, añade.

Una vez realizada la modificación de crédito, se podrá contratar la ejecución y pedir la autorización al juzgado dado que se tiene que entrar a una propiedad privada. Con esta intervención, se acabará con la problemática del muro de la calle València que se arrastra desde los últimos años y que impide la circulación de peatones por una de las dos aceras de la calle.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.