L’Eliana propone quemar las fallas en septiembre

Misa y fuegos artificiales el 19 de marzo

L’Eliana tampoco celebrará este año las Fallas, al menos tal y como se conocen hasta ahora. La Junta Local Fallera (JLF) ha acordado los reducidos actos que se concentrarán en el 19 de marzo, día de San José y ha propuesto como fecha para quemar los monumentos, un fin de semana dentro de la primera quincena de septiembre.

Exclusivamente, se celebrará la misa en honor a San José al que acudirán las falleras mayores y los presidentes de las comisiones locales y donde se llevará a cabo una ofrenda floral a la Virgen del Carmen. Además, el Ayuntamiento lanzará diversos castillos en las demarcaciones de cada falla a las 22 horas.

Las cuatro fallas de la localidad: Josep Antoni Purissima i Major, Verge del Carme, Falla del Mercat y Antic Molí-Les Casetes, han acordado organizar también una programación virtual para esta semana fallera.

Por su parte, la Policía Local ha recordado que, al igual que en València y otras localidades vecinas, esta semana estará prohibido el lanzamiento de petardos para evitar la contaminación acústica, al no publicarse el tradicional bando fallero que autoriza el uso de elementos pirotécnicos en estas fechas.

El concejal de Cultura Festiva, Enrique Martínez, espera “volver a celebrar con actos tan emblemáticos para todos como son la Nit de Paelles, los correfcs o el Tren Fallero, manteniendo la llama viva hasta entonces” y ha animado al más del millar de falleros de l’Eliana a participar de las actividades virtuales de cada comisión.

Por su parte el alcalde Salva Torrent ha insistido en “la solidaridad de la localidad con los artistas falleros, pirotécnicos, indumentaristas, músicos, floristas, así como con los comercios y empresas que se puedan ver afectados por esta situación que no por conocida será menos dura”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà