Más de cien autónomos y pymes de L’Eliana se reparten 280.000 euros del Plan Resistir

terraza l'eliana

El Ayuntamiento aprueba los 24.000 euros de la segunda fase

El Ayuntamiento de l’Eliana ha efectuado esta semana el pago de un total de 280.000 euros a los beneficiarios de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir entre 109 autónomos y pymes de los sectores que tuvieron que cerrar durante la situación de emergencia como la hostelería, la cultura o el deporte. Cada uno de ellos ha percibido en esta primera fase entre 2.000 y 4.000 euros dirigidos a cubrir gastos corrientes de la actividad desde abril de 2020.

El consistorio ha aprobado hoy el gasto de las ayudas al sector secundario a aquellas empresas cuya actividad se ha visto afectada por el adelanto del cierre a las 18 horas.

En esta segunda fase, 48 beneficiarios se repartirán otros 24.000 euros que abonarán el próximo miércoles 26 de mayo.

El Plan Resistir repartirá en la localidad de Camp`de Túria 747.682 euros entre los sectores más afectados como la hostelería, la hospedería, las actividades turísticas, el ocio nocturno, las actividades artísticas y las actividades deportivas y de entretenimiento, para paliar las consecuencias de la pandemia.

La primera teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Marta Andrés, ha explicado que con el importe sobrante el consistorio realizará, en una tercera y última fase, una redistribución entre el total de los 157 beneficiarios de los sectores primarios y secundarios.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà