UPyD reclama la prohibición del uso propagandista de la publicidad municipal antes de elecciones

Pleno del Ayuntamiento de L'Eliana.

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado una moción al Ayuntamiento de L’Eliana, para el próximo pleno en la que propone la adopción de un acuerdo unánime de todos los grupos políticos para impedir el uso partidista y propagandista de la publicidad municipal a escasos meses de las elecciones locales de mayo.

P.G.

La formación magenta considera “inadecuado” el uso dado a la publicidad municipal cuatro meses antes de la celebración de las elecciones municipales y solicita al consistorio la adopción de un acuerdo unánime entre todos los partidos políticos para impedir “el uso partidista, propagandista y tendencioso de la publicidad municipal”.

El delegado de UPyD en L’ Eliana, Alberto Lozano, argumenta que “cuando una familia vive una situación de crisis, no se dedica a gastar su dinero en propaganda explicando a los vecinos en que se ha gastado su dinero y en que se lo va a gastar el próximo año”. Por el contrario, “la familia, ahorra y entiende que sus miembros aporten menos durante la crisis. Si el portavoz de esa familia quiere explicar a los vecinos las excelencias de su gestión, puede hacerlo de su propio pecunio, pero no con el dinero de la familia sumida en la crisis”.

Por otro lado, UPyD denuncia que la información incluida en el folleto municipal ‘Presupuestos 2015’ “no debería ser parcial, como lo es el gráfico ‘Evolución del tipo de IBI urbana’. Este gráfico, a su jucio, debería rezar: ‘Evolución del recibo de IBI urbana’, “donde se podría apreciar que en los últimos cuatro años, en plena crisis, el Ayuntamiento lo ha incrementado un 33 %, lo que es de todo punto inaceptable”, según afirma la formación magenta.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà