El Ayuntamiento instala trampas para detectar al mosquito tigre

El Ayuntamiento de L’Eliana pone en marcha una campaña de prevención contra el insecto

El Ayuntamiento de L’Eliana ha puesto en marcha una campaña de prevención frente al mosquito tigre tras la detección de este insecto en municipios como Valencia, Gandía o Cullera. El plan municipal incluye la instalación de trampas por diferentes puntos del municipio para descubrir posibles focos de cría del mosquito tigre.

El Ayuntamiento de L’Eliana ha decidido actuar frente al mosquito tigre. Ante la alarma desatada en municipios valencianos como Valencia, Gandía, Cullera, Sueca, Puçol o El Puig por la presencia de este insecto, el consistorio de Camp de Túria va a repartir por todo el municipio una serie de trampas para confirmar o descartar la existencia del mosquito y detectar, en su caso, las zonas afectadas.

Al mismo tiempo que se instalan las trampas para detectar posibles focos de cría del insecto, el Ayuntamiento llevará a cabo una campaña de información a los vecinos sobre las características del mosquito tigre para saber cómo actuar o evitar su expansión.

El alcalde de L’Eliana, Salva Torrent, ha mantenido una reunión con los técnicos municipales y especialistas y biólogos que han informado que se trata de un “problema global”. El mosquito tigre, han explicado, “procede del sudeste asiático y está expandiéndose por muchas regiones de Europa, en Cataluña lleva instalado desde el año 2004 y, en Murcia, se ha confirmado la presencia durante todo el año por las altas temperaturas que se registran también durante el invierno”.

Las mismas fuentes han aclarado que los vecinos “pueden hacer mucho para evitar su expansión, vigilando que no queden restos de agua en los platos de las macetas, floreros, cubos, en los huecos de rocalla o en las arquetas de riego, el entorno ideal para la cría de estos mosquitos son espacios minúsculos y a la sombra donde el agua puede quedar retenida más de cinco días”.

La colaboración ciudadana va a ser fundamental para evitar la aparición de los insectos o frenar, en su caso, la presencia de este mosquito, dado que “se calcula que más del 90 por ciento de los lugares donde pueden criar son privados”, han añadido.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà