El Auditorio municipal será sede de la Mostra Internacional de Cine Educatiu

Las proyecciones del MICE tendrán lugar en el Muvim, la SGAE, la Filmoteca, el Palau de la Música y en el auditorio de L’Eliana

L’Eliana será una de las nuevas sedes, junto a Valencia, Sagunt y Benetússer, de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE) se celebrará del 24 al 28 de febrero del 2016. Las proyecciones del festival tendrán lugar en el MuVIM, la SGAE, la Filmoteca, el Palau de la Música, donde tendrá lugar la ceremonia de inauguración y clausura, y el Auditorio Municipal de l’Eliana.

El Consell Valencià de Cultura albergó ayer la presentación de la IV edición de una renovada Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE) con la presencia del presidente del CVC, Santiago Grisolía, quien destacó la importancia de un festival de estas características. “En Valencia también hay buenas ideas y personas que saben hacer bien las cosas”, sentenció.

El director del MICE, Josep Arbiol, destacó las novedades de la próxima edición que se celebrará del 24 al 28 del próximo mes de febrero. El festival contará con cinco secciones oficiales: ficción internacional; animación internacional; Primaria hasta 12 años; Secundaria hasta 18 años; y Universidad hasta 22 años, y secciones informativas dedicadas a Japón, país invitado en 2016. Destacan las proyecciones de la serie de animación de la NHK ‘Komaneko’ y el homenaje a Yasushi Asai.

En la cuarta edición de este festival también se podrán ver largometrajes de prestigio internacional como ‘Buffalo rider’ de Tailandia, ‘Story of my father’s bike and me’ de Irán y ‘Five days to dance’ de España.

En total, se han seleccionado más de 80 películas de 32 países, además de las más de 60 que se han recibido en la sección Sambori-MICE, dedicada exclusivamente para las producciones de estudiantes valencianos.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de l’Eliana, Eva Santafé, ha manifestado que el municipio “ejemplifica los valores del festival a la perfección. Nuestro proyecto educativo se centra en educar en valores a nuestros escolares, la solidaridad, la multiculturalidad, el respeto y la tolerancia son pieza clave en nuestra sociedad local”.

Santafé se ha mostrado convencida de que ” la cultura audiovisual puede ayudarnos a conseguir de una manera eficaz nuestros objetivos”.

Al acto de presentación en el Consell Valencià de Cultura también asistieron la concejal de cultura del Ayuntamiento de Valencia, Gloria Tello, y representantes de los consistorios de Sagunt y Benetússer, que también serán subsedes del festival.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà