Compromís asegura que los nuevos informes de Carrases “dejan al PSPV en evidencia”

La coalición ofrece “diálogo”y “trabajo” para desbloquear el polígono industrial de Llíria tras “confirmarse las sospechas de la oposición”

El grupo municipal Compromís-MoVe en el Ayuntamiento de Llíria ha desvelado nuevos informes municipales que “dejan en evidencia al PSPV” y “confirman las sospechas de la oposición” de que el acuerdo de Carrases “no se ajustaba al marco legal y a una valoración objetiva, motivada y justificada”. La coalición propone a su ex socio de Gobierno “diálogo”, “respeto” y “legalidad” para abordar el futuro del polígono industrial.

El futuro del polígono industrial de Carrases sigue estando en el centro de atención de los grupos políticos del Ayuntamiento de Llíria. Si ayer era el PP el que pedía una comisión de trabajo para desbloquear el proyecto y la mediación de la Generalitat, hoy es Compromís el que desvela los nuevos informes municipales que, a su juicio, “dejan en evidencia al PSPV”.

La coalición asegura que los informes de los técnicos del Ayuntamiento de Llíria “confirman las sospechas de la oposición”, ya que “dicen claramente que se adoptó un acuerdo de canon reducido a Iberdrola sin motivación técnica y valoración objetiva”.
 
Desde Compromís apuntan en referencia al PSPV que “querer hacer las cosas sin ningún diálogo, a la brava, sin escuchar las recomendaciones técnicas de los funcionarios municipales y haciendo caso omiso a las advertencias de los informes jurídicos y de fiscalización económica, al final sólo comporta una inseguridad jurídica que en ningún caso se tenía que haber producido”.

La coalición aclara a través de un comunicado que apuestan por “finalizar y llevar a buen puerto todas las actuaciones urbanísticas que se encuentran por concluir en Llíria en suelo residencial, industrial y terciario”. Pero ” dentro del marco de la legalidad y la normativa vigente. Sin ninguna decisión arbitraria o subjetiva que pueda poner en peligro futuras inversiones en el municipio”.

En el caso del polígono de Carrases, Compromís-MoVe, asegura que a través de su concejal, Elena Jiménez, “hemos trabajando desde el minuto uno de esta legislatura en intentar solucionar todos los problemas de suministros de agua y electricidad”.

Al respecto explican que “se iniciaron las gestiones para conseguir la titularidad del pozo que tiene que suministrar a este sector y con Iberdrola y con la Dirección General de la Energía de la Generalitat para que la futura subestación eléctrica que Iberdrola tiene conveniada que tiene que construir fuese una realidad lo más pronto posible”.

Desde el grupo de la oposición recuerdan que para la construcción de la subestación se hizo una modificación del PGOU de Llíra para generar una parcela dotacional de 7.000 metros cuadrados que tendría que albergar esta instalación. “Parcela que tenía que ser cedida en régimen de concesión demanial a Iberdrola, concesión que los técnicos municipales habían valorado para 75 años en cerca de 600.000 euros”.

“La sorpresa -continúan estas mismas fuentes- fue cuando el alcalde la quería ceder gratuitamente, en contra de todos los informes técnicos y jurídicos. Incluso con reparos de legalidad y con un informe en contra del Consell Jurídic Consultiu. Llevando esta decisión hasta el último extremo y a una votación en una Comisión de Urbanismo, donde sólo votaron a favor el PSOE y Llíria Puede”.

Ante la oposición del resto de grupos municipales y “siendo que no se podía hacer la cesión gratuita, el alcalde y la concejal del Ciclo del Agua, quisieron sortear los informes y valoraciones y sin ninguna justificación se sacaron de la manga un canon reducido de 75.000 euros”. Pero, “el inconveniente, era que esta valoración no contaba con los informes jurídicos y de justificación o valoración contradictorias sobre los ya emitidos por el órgano fiscalizador municipal que es la intervención”.

Frente a “inseguridad jurídica” generada en un acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 27 de octubre de 2015 se solicitaron nuevos informes mediante una petición en el pleno del Ayuntamiento.

Estos informes, según Compromís, “dejan en evidencia al alcalde, a la concejal del Ciclo del agua que firmaron e hicieron la propuesta del canon de 75.000 euros y al resto de ediles del PSOE que la votaron en la Junta de Gobierno Local”.

El informe de Intervención y Tesorería con fecha del 30 de noviembre de 2015 “viene a ratificar las valoraciones efectuadas con anterioridad junto al arquitecto municipal de 600.000 euros” y “decir que no consta ninguna motivación técnica, valoración o fórmula objetiva para el nuevo cálculo del canon reducido de 75.000 euros que se quería aplicar”.

Compromís insiste en que los nuevos informes “confirman las sospechas de la actual oposición de que este acuerdo no se ajustaba al marco legal y a una valoración objetiva, motivada y justificada”.

No obstante, los concejales de la coalición han mostrado su disposición de “sentarnos a dialogar, valorar y estudiar nuevas soluciones, dentro del marco de la legalidad, para llevar a cabo la conclusión de las obras de suministro exterior en Carrases y hacer posible la implantación de nuevas empresas en Llíria, tanto en lo que respeta al abastecimiento de agua como de luz, y brindamos nuestro apoyo y trabajo al equipo de gobierno para hacerlo posible”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà