El pleno aprueba el presupuesto para 2016 que destinará el 43% a gasto social

Las cuentas municipales para el próximo año salen adelante con los votos a favor del PSPV, EU y C’s y la oposición de PP y Compromís

El pleno del Ayuntamiento de l’Eliana ha aprobado hoy con los votos a favor del PSPV, EU y Ciudadanos y en contra del PP y Compromís los presupuestos municipales para 2016 que asciende a 13,4 millones de euros. El equipo de Gobierno ha asegurado que un 43% se destinará a gasto social y ha destacado los 150.000 euros más para la limpieza viaria.

El concejal de Hacienda, Pere Inglés, ha explicado en el pleno las líneas generales del presupuesto municipal para 2016, unas cuentas con un marcado componente social que “vienen a ratificar lo acertado de la política municipal llevada a cabo en los últimos años por el Ayuntamiento para ayudar a las familias durante la severa crisis económica allí donde no están llegando las administraciones competentes”.

Las cuentas elaboradas por el equipo de Gobierno se dividen en tres grandes áreas: personas y familias que representa el 43% del total (5,7 millones de euros); ciudad, que asciende a 4 millones de euros (30%); y el área de recursos que aglutina el 27% (3,6 millones de euros).

Según el responsable de Hacienda, “estamos en una situación inmejorable” y ha destacado que “tenemos superávit presupuestario y somos un municipio con deuda 0”. Además, ha recordado que “la buena gestión del gobierno municipal de estos últimos años ha permitido que l’Eliana tenga un control estricto de la deuda, un tiempo record en el pago de proveedores o una tesorería con más de 10 millones de euros”.

Tras la aprobación inicial del presupuesto con los votos a favor del PSPV, EU-Verds-Sumem y Ciudadanos, y en contra del PP y Compromís, se expondrán al público para la presentación de alegaciones antes de su aprobación definitiva.

El alcalde de L’Eliana, Salva Torrent, ha mostrado su satisfacción al aprobar el primer presupuesto de la legislatura y contar con los apoyos de tres de los cinco grupos municipales.

Salva Torrent también ha tenido un especial reconocimiento a todos los funcionarios del área económica del Ayuntamiento de L’Eliana y ha subrayado “el carácter participativo del presupuesto porque todas las inversiones de aportación municipal responden a las propuestas realizadas por el Consejo de Participación Ciudadana”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà