Las obras en la Casa de la Música obligan a trasladar el mercado a la plaza Lluís Escrivà

El PP achaca a la “falta de previsión” la suspensión del mercado de L’Eliana el miércoles y el equipo de Gobierno alega “motivos de seguridad”

Las obras en la Casa de la Música de L’Eliana han obligado a trasladar de forma provisional el mercado municipal a la plaza Lluís Escriv, entre la avenida de la Constitución y la calle Ricardo Andrés, en la zona del Campés. La suspensión con 24 horas de antelación el pasado miércoles ha generado las críticas de los populares por la “falta de previsión” del equipo de Gobierno alega que asegura que llamó “uno a uno” a los 90 comerciantes para informarles de la medida adoptada por “motivos de seguridad” .

El estado de la cubierta de la Casa de la Música ha obligado al Ayuntamiento de L’Eliana a suspender el mercado municipal el pasado miércoles y a buscar un emplazamiento alternativo hasta que se lleven a cabo las obras de reparación en el edificio.

Desde el consistorio aseguran que la medida se adoptó por “estrictos motivos de seguridad” y que el pasado martes se llamó “uno a uno” a los 90 comerciantes que tienen un puesto en el mercado.

En un comunicado publicado en las redes sociales, el consistorio explica que se decidió suspender el mercado tras conocer el informe de la arquitecta municipal porque “antepone la seguridad de los vecinos y vendedores a cualquier otro interés” y justifica que en sólo 24 horas “era imposible decidir la ubicación, escuchar a los técnicos, a los comerciantes y ubicar las paradas en el nuevo espacio”.

A partir del próximo miércoles, el mercado se instalará con carácter provisional en la plaza Lluís Escrivà, entre la avenida de la Constitución y la calle Ricardo Andrés, en la zona del Campés. La nueva ubicación “consensuada” cuenta con dos aparcamientos cercanos, el de Celae y el polideportivo. 

El portavoz del PP, Sergio Montaner, acusó ayer al Ayuntamiento de L’Eliana de “dejar plantados” a los comerciantes y criticó la “falta de previsión del equipo de gobierno”.

Montaner lamentó que “la mayoría de ellos se haya enterado la misma mañana de que no podían montar la parada cuando un técnico de los servicios municipales les ha informado”, mientras que, según su versión, “a otros pocos el Ayuntamiento les convocó ayer a una reunión, con menos de 24 horas”.

El portavoz solicitó que se les reubicase el mismo día en el parque municipal, la plaza de Europa, el aparcamiento del Centro Socio Cultural o “en cualquier otro espacio disponible, pero que en ningún caso se puede jugar con el trabajo de la gente”.

El equipo de gobierno, por su parte, lamentó “las confusiones, una vez más, a las que determinados representantes políticos de la oposición, no sabemos con que fin, están vertiendo en torno a este asunto. Sin haberse puesto en contacto con ningún representante municipal están haciendo manifestaciones claramente falsas”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà