La CHJ reparará el colector del Barranco de Mandor

El alcalde de l’Eliana y técnicos de la Confederación visitan el terreno donde se invertirán 700.000 euros

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) asumirá la reparación del colector del Barranco de Mandor a su paso por l’Eliana con una inversión de 700.000 euros. Una reivindicación histórica de los vecinos del municipio.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha visitado hoy el Barranco de Mandor en compañía de técnicos municipales y representantes de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para solicitar que se ejecuten los trabajos de reparación en el colector que existe en esa zona.

La CHJ ha asumido reparaciones presupuestadas en unos 700.000 euros.

Los técnicos han coincidido en la necesidad de acometer unos trabajos que permitan solucionar los desperfectos que existen en el colector que transcurre por el Barranco de Mandor a lo largo de unos 300 metros.

La visita ha servido para constatar que existen grietas en algunos tramos, mientras que en otras la propia cubierta se ha derribado, lo que provoca que  cuando se producen lluvias abundantes, el colector vea sobrepasado su caudal y acabe inundándose el barranco.

Desde la CHJ se asume que esta situación debe solucionarse y que les corresponde a ellos efectuar las tareas que permitan solventar el actual escenario.

El alcalde de l’Eliana se ha mostrado satisfecho por este acuerdo: “Sabíamos que la situación existente debía solucionarse y teníamos claro que, tras efectuar las reuniones pertinentes, se iba a alcanzar una acuerdo que se ajustara no sólo a nuestras reivindicaciones, sino también a aquellas que nos han trasladado los vecinos de l’Eliana”.

En la anterior etapa de gobierno socialista en l’Eliana, con José María Ángel como alcalde, el Gobierno central aprobó un presupuesto de más de 20 millones de euros para acondicionar el Barranco de Mandor y convertirlo en una zona de recreo. La llegada de Mariano Rajoy a la Moncloa supuso la paralización de dicho proyecto, sin cambios hasta la actualidad.

Salva Torrent, sin embargo, espera que esa situación pueda cambiar: “Ahora se van a acometer estos trabajos para repara el colector y se va a limpiar el barranco, pero esperamos de que este espacio pueda convertirse, en el futuro, en un lugar emblemático para nuestros habitantes, en el que se pueda pasear, en donde se pueda practicar algún deporte y que permita a vecinos de l’Eliana disfrutar de un espacio agradable, al aire libre”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà