Los 65 niños nacidos en l’Eliana en 2018 apadrinan su olmo en el Bosque de la Bienvenida

Las plantaciones en el barranco de Mandor comenzaron hace tres años

L’Eliana ha celebró el acto de plantación de nuevos árboles en el Bosque de la Bienvenida con 65 olmos, uno por cada niño nacido en el año 2018. Estos nuevos ejemplares se suman a los plantados en el barranco de Mandor desde hace tres años y en el que cada arbusto lleva inscrito el nombre y la fecha de nacimiento de un niño en la localidad.

El pasado sábado todas las familias se congregaron para plantar los ejemplares que fueron germinados en 2018 y por lo tanto cuentan con la misma edad que los niños a los que representan y que han sido donados por la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el marco de su programa de recuperación “Olmo”.

Con este evento la Concejalía de Participación Ciudadana, en colaboración con la de Medio Ambiente, busca fortalecer el sentimiento de pertenencia de las futuras generaciones con el municipio, además de darles la posibilidad a sus nuevos vecinos de hacer el seguimiento de su árbol a medida que crezcan y compartir un espacio público con sus coetáneos.

Por otro lado, se contribuye también a la reforestación de zonas sin vegetación como el Barranco de Mandor, invitando a la reflexión y sensibilización hacia la necesidad de protección del medio ambiente.

Para el concejal de Participación Ciudadana, Jorge Pérez Comeche, “este es un acto emotivo en el que se conoce por primera vez una generación que en un futuro compartirán muchos otros espacios públicos.”

En palabras del alcalde, Salva Torrent, “con esta acción queremos promulgar valores cívicos y medioambientales que permitan arraigar a los recién llegados en l’Eliana a la vez que, año tras año, vamos generando progresivamente un gran espacio verde para el disfrute de todos los vecinos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà