El CDFB l’Eliana se lleva un punto del campo del Godella CF (1-1) y deberá ganar en la última jornada para mantenerse

Pudo llevarse un botín más grande el CDFB l’Eliana de su visita al campo del Godella CF, pero tuvo que conformarse con un empate que, sin saber bien, no deja del todo descontento. Los pupilos de Fernando García se adelantaron en el marcador, pero no pudieron evitar el tanto del empate y tuvieron que apretar los dientes para mantener el 1-1 en el marcador.

JGC

Es un leit-motiv en los finales de temporada: mucha tensión y nervios, mucha igualdad de fuerzas y mucho miedo a cometer un error que te acabe costando no sólo un partido, sino toda la temporada. Así que a nadie le sorprenderá que digamos que el Godella CF – CDFB l’Eliana estuvo marcado por cierto temor a perder….

Sin embargo, quería la victoria el conjunto visitante en la primera fase del encuentro y dispuso de alguna ocasión para lograrlo… aunque, claro, sin descuidar la seguridad defensiva sobre su propia portería. Poco antes de que finalizara el primer tiempo llegó el golazo visitante, cuando Esteban empalmó un saque de esquina ejecutado por Ricky. El 0-1 dejó a la afición local helada.

Como ha sucedido a lo largo de la temporada, al Godella CF le cambia la cara (y la actitud) cuando se ve abajo en el marcador… y comienza a mostrarse mucho más peligroso que de inicio, en el que suele exhibir una actitud más contemplativa y conformista. El CDFB l’Eliana no se desordenó, y afrontó las dificultades del choque con valentía.

Sin embargo, a los 10 minutos de la reanudación llegó el gol del empate… y eso motivó aún más a los futbolistas locales, mientras que los jugadores visitantes debían multiplicarse en defensa para evitar el tanto rival. Pero, tras unos minutos de dominio local, volvió a equilibrarse el choque.

El CDFB l’Eliana también dispuso de alguna ocasión para desnivelar, de nuevo, el marcador a su favor… aunque no lo logró. Al final, con los dos equipos exhaustos y dañados anímicamente, los dos contendientes aceptaron como bueno el reparto de puntos y evitaron correr riesgos innecesarios, hasta el pitido final.

Godella CF:

CDFB l’Eliana: Cercós; Ito, Manu Leal (Valenciano), Salva Daries (Óscar), Juanito; Iñaki, Ricky, Luis, Esteban; Carlos (Gil), Pacheco (Flores).

Goles: 0-1: Esteban (44’); 1-1: (55’).

Fernando García, entrenador del CDFB l’Eliana: “Hay que descubrirse ante mis jugadores, que lo han dado todo y que han afrontado una auténtica final, en un campo muy incómodo, con muchas bajas y unos cuantos juveniles en el banquillo, preparados para saltar al campo a comerse el mundo. Hemos merecido más, pero si ganamos el partido de la última jornada estaremos salvados”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà